SERVIR realiza segunda asistencia técnica al Gobierno Regional de Cusco

Nota de prensa
Junto con la Secretaría de Gestión Pública de la PCM y el MEF

Subjefatura de Comunicaciones e Imagen Institucional - SERVIR

27 de abril de 2022 - 6:03 p. m.

En cumplimiento de los compromisos asumidos por la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR con las regiones del Perú se realizó hoy en la Ciudad Imperial la segunda mesa de asistencia técnica en materia de recursos humanos al Gobierno Regional de Cusco.  
 
De esta manera un equipo de especialistas de SERVIR, en compañía de representantes de la Secretaría de Gestión Pública y la Subsecretaría de Administración Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM); así como de Dirección General de Presupuesto Público y de la Dirección Técnica y Registro de la Información del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), atendieron a los diferentes equipos de las direcciones regiones y de las unidades ejecutoras cusqueñas. 
 
Al respecto, el gerente general del GORE Cusco, Daniel Maravi Vega Centeno, agradeció la presencia de los representantes de SERVIR, PCM y MEF; así como de los especialistas que participaron de manera virtual y remota, por la ayuda en el destrabe y atención de sus necesidades en materia de recursos humanos y elaboración de documentos de gestión. 
 
Asimismo, expresó el agradecimiento del gobernador Paul Benavente quien se encuentra participando en el GORE Ejecutivo en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM). "Confiamos que este trabajo emprendido continúe para que nuestra entidad pueda brindar mejores servicios a nuestros ciudadanos”, expresó. 
 
Por su parte, el asesor de presidencia ejecutiva de SERVIR, José Valdivia Morón, hizo llegar los saludos de la presidenta de la entidad, Janeyri Boyer Carrera, y señaló que, en esta oportunidad, se brindó asesoría técnica en la elaboración del CAP Provisional al GORE Cusco, la Gerencia Regional de Salud Cusco (GERESA) y sus Unidades Ejecutoras, la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones de Cusco (GRTC), y la Gerencia Regional de Trabajo de Cusco (GRT). Asimismo, dijo, se brindó asistencia al Plan COPESCO y al Instituto Nacional del Agua y Medio Ambiente Cusco (IMA).
 
Por su parte, la analista de la Gerencia de Desarrollo del Sistema de Recursos Humanos de SERVIR, Doris Mendo, reafirmó el compromiso de SERVIR de brindar asistencia técnica personalizada a las entidades que tienen pensado realizar modificaciones a sus documentos de gestión o a mejorar su CAP Provisional. 
 
Del mismo modo, esta segunda mesa técnica permitió a los especialistas del MEF atender las consultas de los participantes en temas relacionados a su competencia. 
 
DATO:
  • La primera sesión de la asistencia técnica al GORE Cusco realizada el 15 y 16 de marzo, SERVIR, MEF y PCM recogieron las necesidades y dificultades que ha venido presentando el GORE Cusco, sus gerencias regionales, así como sus diversas unidades ejecutoras.
  • La reunión contó también con la participación de los representantes de los GORE de Arequipa, Puno y Apurímac.