SERVIR lanza segunda edición del curso MOOC “Gestión de reclamos en las entidades de la Administración Pública”

Nota de prensa
Inscripciones inician a partir del miércoles 27 de abril

Subjefatura de Comunicaciones e Imagen Institucional - SERVIR

26 de abril de 2022 - 5:05 p. m.

Por segundo año consecutivo la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, a través de la Escuela Nacional de Administración Pública – ENAP, pone a disposición de los servidores civiles de los tres niveles de gobierno el curso MOOC “Gestión de reclamos en las entidades de la Administración Pública”.
 
Este curso fue diseñado en alianza con la Secretaría de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros, con el fin de ofrecer una herramienta de calidad para el personal que tiene a cargo la gestión de reclamos en las entidades públicas.
 
“El curso permite fortalecer los conocimientos y habilidades de los participantes para que identifiquen, analicen e internalicen el verdadero impacto de la atención de los reclamos; priorizando así la generación de valor público en beneficio de las personas”, señaló la directora de la Escuela Nacional de Administración Pública, Rosario Cerdán Urtecho.
 
Según explicó, el curso se desarrollará con una metodología teórico-práctica que incluye contenidos conceptuales y la revisión del marco normativo de la Gestión de reclamos. “Adicionalmente, los temas y contenidos conceptuales se analizarán a través de casos reales, ejemplos y situaciones para una mayor comprensión del participante y que le permitirá mejorar su desempeño profesional”, dijo.
 
Cabe señalar que el curso es gratuito y consta de tres módulos, a la vez que tiene una duración total de veinticuatro (24) horas académicas. El primer módulo aborda el marco normativo y las principales definiciones conceptuales; mientras que el segundo presenta las características de la plataforma “Libro de reclamaciones” desarrollada por la PCM, considerando su operatividad y los perfiles que esta considera. Finalmente, el tercer módulo, presenta cada una de las etapas de la gestión de reclamos y los procesos de seguimiento, análisis y mejora de estos.
 
“Invitamos a los servidores civiles de todo el país a inscribirse en el Aula Virtual de la ENAP a partir del miércoles 27 de abril”, comentó Rosario Cerdán, tras recordar que para obtener la certificación deberán completar el estudio de los módulos al 100% y aprobar, con una nota mínima de catorce (14), la evaluación de certificación. 
 
DATO: 
  • Para inscribirse y llevar el curso debe ingresar a http://aulavirtual.enap.edu.pe
  • Desde este año, los cursos MOOC de SERVIR cuentan con diversos espacios virtuales, como foros y webinar a cargo de un experto que profundizará en la temática y resolverá las dudas de los participantes; además de contar con un asistente académico que atenderá las consultas sobre el uso de la plataforma virtual.
  • Este curso MOOC cuenta con un simulador de la plataforma “Libro de reclamaciones”, a través del cual será posible realizar operaciones básicas en un entorno simulado, seguro y guiado.