Macrorregión Centro: SERVIR realizará conferencias temáticas sobre el régimen disciplinario y desarrollo territorial

Nota de prensa
Del 27 al 29 de abril se desarrollarán 6 conferencias dirigidas a servidores de 7 regiones

Subjefatura de Comunicaciones e Imagen Institucional - SERVIR

19 de abril de 2022 - 6:27 p. m.

¡Atención, Macrorregión Centro! Del 27 al 29 de abril se desarrollará un ciclo de seis (06) conferencias sobre el régimen disciplinario y el desarrollo territorial para los servidores civiles de las regiones de Áncash, Junín, Pasco, Huancavelica, Huánuco, Ucayali y Lima, informó la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR. 
 
“El dictado de estas conferencias se realizará a través del Aula Digital Macrorregional Centro de la Escuela Nacional de Administración Pública – ENAP de SERVIR, con el objetivo de fortalecer las capacidades y conocimientos de los servidores civiles de los gobiernos regionales y locales”, explicó la directora de la ENAP, Rosario Cerdán Urtecho, tras invitar a los servidores civiles a inscribirse de manera gratuita.  
 
De esta manera, el miércoles 27 de abril se realizarán dos conferencias, la primera se desarrollará de 11:00 am a 1:20 pm y se abordará como tema la Potestad sancionadora del Estado. (Inscripciones en: https://bit.ly/3DsmlP6). En tanto que, de 5:00 pm a 6:30 pm. el tema será el Régimen disciplinario en el marco de la ley del servicio civil (Inscripciones en: https://bit.ly/3JY7cri).
 
Al día siguiente, el jueves 28 de abril, se llevarán a cabo las conferencias Gestión de los procedimientos administrativos disciplinarios: fases y roles, de 11:00 am a 12.30 pm., (Inscripciones en https://bit.ly/3JXnnFj) y; Descentralización y desarrollo territorial, de 5:00 pm a 6:30 pm. (Inscripciones en: https://bit.ly/3JXnzV3). 
 
En la última fecha, viernes 29 de abril, las conferencias abordarán la Gestión del riesgo en la administración pública, de 11:00 am a 12.30 pm. (Inscripciones en: https://bit.ly/3LwXFHW) y; la Gobernanza y desarrollo territorial, de 5:00 pm a 6:30pm. (Inscripciones en: https://bit.ly/3Lt3MNx).
 
Cerdán Urtecho adelantó que, próximamente, las aulas macrorregionales llegarán a otras macrorregiones del país, por lo que instó a los servidores civiles estar atentos a las redes sociales y al portal de SERVIR. “El 25 y 27 de mayo llegaremos con las aulas macrorregionales a las regiones de Ayacucho, Apurímac, Arequipa, Ica, Moquegua, Madre de Dios, Tacna, Puno y Cusco. En breve pondremos los enlaces para que puedan inscribirse”, dijo. 
 
DATOS:
  • La primera Aula Macrorregional del 2022, que se realizó en marzo, congregó a 3876 servidores civiles de las regiones de la Libertad, Lambayeque, Tumbes, Piura, Cajamarca, Amazonas, San Martín y Loreto.
  • Durante el 2020, el Aula Digital focalizado en regiones capacitó a 21,182 servidores civiles.
  • En el 2021 se crearon las Aulas Macrorregionales: norte, centro, sur y selva para aunar un grupo de regiones en estas capacitaciones de forma conjunta, logrando capacitar a 30,024 participantes.