SERVIR presenta nuevo curso MOOC sobre elaboración del Manual de Clasificador de Cargos y el CAP Provisional

Nota de prensa
Este lunes 11 de abril a las 16:00 horas brindará detalles en webinar

Subjefatura de Comunicaciones e Imagen Institucional - SERVIR

8 de abril de 2022 - 11:44 a. m.

Para que las oficinas de Recursos Humanos de todas las entidades públicas del país conozcan cómo elaborar importantes documentos de gestión que les permitirán ordenar la administración de su personal, la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, a través de su Escuela Nacional de Administración Pública – ENAP, presentará este lunes 11 de abril los alcances del nuevo curso on line (MOOC) sobre el tema.  
 
A través de un webinar de presentación, que será transmitido por el Facebook de SERVIR, se brindarán los detalles para la inscripción gratuita al curso “Elaborando el Manual de Clasificador de Cargos y el Cuadro de Asignación de Personal Provisional: Documentos de gestión básicos para el ordenamiento de la administración de recursos humanos en una entidad pública”
 
En el mismo, podrán participar, principalmente, los servidores civiles de las entidades públicas de los tres niveles de gobierno (nacional, regional y local). De igual forma, se busca promover la participación de los responsables y operadores de las ORH, ya que serán ellos los que aplicarán lo aprendido en sus oficinas y entidades. 
 
“Con este nuevo curso MOOC buscamos que los participantes comprendan los conceptos, procedimientos y reglas para elaborar y gestionar el Manual de Clasificador de Cargos (MCC) y el Cuadro de Asignación de Personal Provisional (CAP provisional), de acuerdo con la normativa aprobada por SERVIR”, explicó el gerente de Desarrollo del Sistema de Recursos Humanos de SERVIR, Cristian León Vilela. 
 
En esa misma línea, señaló que ambos documentos, en el marco de la organización de los documentos de gestión de recursos humanos de toda entidad, tienen un plazo para ser adecuados a los lineamientos expuestos en la directiva emitida por SERVIR.
 
“Invitamos a todos los servidores públicos a participar en el webinar que se transmitirá este lunes 11 de abril a las 04:00 p. m. a través del Facebook institucional de SERVIR para conocer las novedades que tiene SERVIR, a través de la ENAP, para fortalecer las capacidades de los servidores civiles en temas de gestión de recursos humanos en las entidades públicas”, finalizó.
 
DATO: