SERVIR obtiene ISO 27001:2013 tras fortalecer la seguridad de la información

Nota de prensa
Empresa internacional AQC Middle East LLC hizo entrega de la certificación

Subjefatura de Comunicaciones e Imagen Institucional - SERVIR

4 de abril de 2022 - 8:45 p. m.

La Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR recibió hoy la certificación ISO 27001:2013 para Seguridad de la Información, la cual acredita que el sistema de gestión implementado les permite el aseguramiento, confidencialidad e integridad de su información, con lo cual eleva sus estándares a nivel internacional.
 
Además, se evidencia que SERVIR cuenta con la capacidad para realizar una evaluación oportuna del riesgo que le permitirá aplicar los controles necesarios para mitigar o eliminar todo tipo de peligro. 
 
Esta certificación, otorgada por la empresa certificadora AQC Middle East LLC, está acreditada por los Servicios de Acreditación Internacional americano (IAS) y tiene trazabilidad internacional con el foro Internacional de Acreditación (IAF). 
 
El representante de esta entidad certificadora, Franco Gamboni Koifman, resaltó que la SERVIR es una de las instituciones públicas que ha apostado por la certificación ISO para demostrar la calidad de sus servicios, reconocimiento que se ha comprometido a renovar.
 
Al respecto, la presidenta ejecutiva de SERVIR, Janeyri Boyer Carrera, señaló que este “fue un esfuerzo conjunto y de equipo” que ha permitido fortalecer la confianza que tiene la ciudadanía en la institución y en su correcto manejo de datos personales.
 
“Este reconocimiento refleja nuestro compromiso con la excelencia, con el país, y con ofrecer un excelente servicio a la ciudadanía. Y lograrlo es también un reto para nosotros, que nos motiva a seguir encaminados en la mejora continua de nuestros procesos”, agregó.
 
Cabe mencionar que la obtención del Sistema Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) contempla procesos bajo el ámbito de competencias de la Subjefatura de Tecnologías de la Información (SJTI) e involucra también la labor de la Gerencia General, el Tribunal del Servicio Civil, la Gerencia de Políticas de Gestión del Servicio Civil, la Oficina de Asesoría Jurídica, la Oficina de Recursos Humanos y la Subjefatura de Abastecimiento de la Autoridad Nacional del Servicio Civil.