SERVIR anuncia estrategia transversal que viabilizará concursos para trabajadores de regímenes injustos

Nota de prensa
Janeyri Boyer sostuvo reunión de trabajo con la congresista (JP) Isabel Cortez

Subjefatura de Comunicaciones e Imagen Institucional - SERVIR

2 de marzo de 2022 - 5:16 p. m.

Una estrategia transversal de impulso a la reforma de la Ley del Servicio Civil que viabilizará concursos públicos y meritocráticos por segmentos y en diferentes instituciones en simultáneo, anunció hoy la presidenta ejecutiva de la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, Janeyri Boyer, durante una reunión de trabajo con la congresista (JP) Isabel Cortez Aguirre. 
 
“Esta estrategia permitirá que más servidores públicos puedan concursar y pasar al régimen de la Ley del Servicio Civil con mejores beneficios. De esta manera los servidores CAS van a poder ocupar posiciones de carrera”, dijo tras remarcar que “como rector SERVIR considera que es lo más justo para aquellos que están en regímenes injustos”. 
 
De otro, al ser consultada por la parlamentaria sobre los Lineamientos para la implementación de la Ley N° 31188, Ley de Negociación Colectiva en el Sector Estatal, Boyer Carrera indicó que tras largas sesiones de trabajo entre la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), SERVIR y las centrales sindicales se acordaron todos los puntos expresados para poder hacer viable la negociación y los trabajadores puedan negociar. 
 
“Los lineamientos viabilizan lo que está en la Ley, no la pueden contradecir y ahí se establece que sindicato que negocia con la entidad pública es el que tiene la mayoría de servidores públicos afiliados”, explicó. 
 
Asimismo, informó que en atención a las consultas de diferentes entidades y de los sindicatos, este lunes 21 de marzo, se realizará un segundo webinar denominado “Los Lineamientos de la Negociación Colectiva en el Estado” que permitirá a los servidores del país poder realizar sus consultas en vivo sobre el tema. 
 
A su turno, la legisladora Cortez Aguirre, quien estuvo acompañada de su equipo técnico de asesores, agradeció “la buena disposición, oportunidad de diálogo con la titular de SERVIR y la intención de trabajar en beneficio de los trabajadores públicos”.  
 
Luego visitó las instalaciones de la biblioteca de SERVIR que cuenta con una gran cantidad de material bibliográfico distribuido en cuatro millones de publicaciones a las que se puede acceder de manera virtual.