SERVIR y OSINERGMIN inauguraron Programa de Extensión Universitaria 2022

Nota de prensa
Saludaron el interés de jóvenes talentos por el Estado

18 de enero de 2022 - 11:24 a. m.

Lima, enero del 2022.- “El Perú necesita de nuevos y jóvenes talentos que tengan mucho impulso y muchas ganas de aprender e innovar”, sostuvo la gerenta general de la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, Ana Castillo Aransaenz, durante la ceremonia de inauguración del XX Programa de Extensión Universitaria – 2022 de Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN), diseñado bajo la metodología de la Escuela Nacional de Administración Pública – ENAP. 
 
En esa misma línea, en nombre de la presidenta ejecutiva de SERVIR, Janeyri Boyer Carrera, saludó la participación de los 102 jóvenes de 13 regiones participantes del programa. “Esta alianza estratégica entre SERVIR y OSINERGMIN, que se inició en el 2020, contribuye en la formación de jóvenes talentos, quienes luego de haber logrado meritocráticamente su participación y pasar por este curso y evaluaciones podrán incorporarse al organismo supervisor como practicantes y seguir inclusive una línea de carrera en esta institución”.
 
Al dirigirse a los becarios del PEU 2022 les manifestó que “este proceso permite que los jóvenes miren al sector público con otros ojos, de modo tal que lo vean efectivo, eficiente, moderno, productivo e interesante para su crecimiento profesional y personal. Esto permitirá también que otros profesionales como ustedes se interesen y se incorporen al Estado, y esto es bueno, porque el Perú necesita precisamente de nuevos talentos”.
 
Por su parte, el presidente del Consejo Directivo de OSINERGMIN, Jaime Mendoza Gacón, felicitó a los becarios por haber superado el proceso de admisión al PEU 2022, y les agradeció por haber escogido a OSINERGMIN para perfeccionarse en sus carreras. 
 
“El Programa de Extensión Universitaria, al que se le conoce también como Beca OSINERGMIN tiene 20 años de vida formando mujeres y hombres profesionales, la mayoría de los cuales se encuentran laborando tanto en el sector privado como en el público, favoreciendo el desarrollo del país al poner en práctica los conocimientos que aquí adquirieron”, añadió.
 
Asimismo, indicó que el proceso de selección fue muy exigente; así como serán muy exigentes también las semanas de estudios. “A lo largo del programa ustedes tendrán la oportunidad de recibir lecciones de nuestros profesionales con muchos años de experiencia, tanto teóricas como prácticas, recibiendo un proceso de inducción de actualidad de la energía y minería en el Perú y en el mundo”, dijo el titular de OSINERGMIN.
 
Al finalizar, Mendoza Gacón pidió a los becarios aprovechar esta oportunidad extraordinaria y especializarse en un sector tan dinámico y de constante transformación como lo es la transición energética.
 
DATO: 
  • El Programa de Extensión Universitaria (PEU), constituye una alta especialización en los temas de Regulación y Supervisión de la industria energética y minera, con una duración de 250 horas como promedio de acuerdo con cada especialidad.
  • Se le dará a cada participante que logré culminar con éxito el programa la doble certificación a nombre de OSINERGMIN y de la ENAP.
  • Como premio al desempeño académico, OSINERGMIN ofrece la cobertura de 36 vacantes de prácticas profesionales, de acuerdo con las condiciones establecidas en el DL 1401, para aquellos alumnos que alcancen los seis (6) primeros puestos por cada una de las diferentes especialidades ofertadas en el Programa de Extensión Universitaria (CEU).