Segundo Curso de Extensión Universitaria busca incorporar jóvenes talentos al servicio civil

Nota de prensa
Estudiantes de últimos ciclos de universidades públicas y privadas participarán en capacitaciones sobre Asociaciones Público-Privadas

Subjefatura de Comunicaciones e Imagen Institucional - SERVIR

10 de enero de 2022 - 3:05 p. m.

Con el fin de atraer talento joven para reducir la brecha de infraestructura y servicios públicos y contribuir con el desarrollo de las regiones de nuestro país, la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (PROINVERSIÓN) en colaboración con la Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP), órgano de línea de la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, organizaron el curso de Extensión Universitaria en APP y Proyectos en Activos por segundo año consecutivo.
 
Al mismo postularon más de mil estudiantes de los últimos ciclos de universidades públicas y privadas de todo el país y fueron seleccionados 43 de ellos, quienes iniciarán esta capacitación que busca brindarles conocimientos técnicos y prácticos relacionados a la organización y la conducción del proceso de promoción de la inversión privada, temas relevantes en la labor de ministerios, gobiernos regionales, gobiernos locales, organismos reguladores, entre otras instituciones.
 
“Estamos muy satisfechos con los resultados de la convocatoria de este curso. Contaremos con la participación de jóvenes de diversas regiones del país, lo que demuestra que esta es una propuesta inclusiva y descentralizada”, señaló el director ejecutivo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada – PROINVERSION, Rafael Ugaz Vallenas, en la inauguración de este ciclo.
 
Al respecto, la gerenta general de la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, Ana Castillo Aransaenz, señaló que esta es una oportunidad muy importante para reactivar la economía tras la pandemia, fortaleciendo los servicios que brinda el Estado y demostrando que “el trabajo en equipo es eficaz y eficiente en el sector público, y permite acelerar el cierre de brechas”.
 
“Valoramos mucho el esfuerzo de los jóvenes y creemos que este curso les permite tener una mirada atractiva del trabajo en el sector público, permitiéndoles interesarse en ingresar en él. Eso es lo que necesita el Perú: nuevos talentos”, agregó tras indicar que “el curso, al premiar a los primeros puestos con prácticas preprofesionales y profesionales, fomenta y le da contenido al concepto de meritocracia al atraer al servicio público a aquellas personas no solo bien formadas y capacitadas en habilidades blandas sino también en desarrollo de conocimiento”.
 
Por su parte, la subdirectora de Gestión del Conocimiento de PROINVERSIÓN, Lucy Henderson Palacios, agradeció a SERVIR - ENAP por ofrecer el soporte académico y tecnológico de este curso, en el marco del convenio interinstitucional que los une. 
 
DATO:
  • El curso se llevará a cabo del 10 de enero al 23 de marzo del 2022, en modalidad sincrónica y virtual, por un valor de 90 horas académicas. Para más información sobre esta convocatoria, puede visitar la siguiente página web: http://info.proinversion.gob.pe/ceu-2022/ 
  • Del total de postulantes, dos tercios pertenecen a universidades públicas y un tercio a instituciones privadas. Quienes ocupen los primeros puestos realizarán prácticas pre profesionales o profesionales en ProInversión.