Inicia ciclo de conferencias virtuales en Seguridad y Salud en el Trabajo

Nota de prensa
SERVIR convoca a servidores miembros a los comités y subcomités en SST

Subjefatura de Comunicaciones e Imagen Institucional - SERVIR

23 de noviembre de 2021 - 10:50 a. m.

El “Ciclo de Conferencias Virtuales en Seguridad y Salud en el Trabajo – SST” dirigido los miembros de los comités y subcomités en SST de municipalidades, así como a servidores de los sectores Salud y Educación, inicia este jueves 24 de noviembre, informó el Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR. 
 
Esta actividad, desarrollada a través de la Gerencia de Desarrollo de Capacidades y Rendimiento del Servicio Civil, consta de tres (03) ciclos compuestos cada uno de tres (03) conferencias virtuales y gratuitas, al que podrán acceder previa inscripción. 
 
En este primer ciclo, que está dirigido a servidores obreros municipales, también podrán inscribirse los gestores de Recursos Humanos y los miembros de los comités y subcomités del servicio de SST de los gobiernos locales.   
 
La primera conferencia se realizará el 24 de noviembre, y abordará como tema la Participación de los trabajadores en el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo; la segunda tratará sobre la Identificación de Peligros Evaluación de Riesgos y Controles (IPERC participativo) (1 de diciembre) y en la tercera, a realizarse el 14 de diciembre, se disertará sobre el Reporte e Investigación de Accidentes de Seguridad y Salud en el Trabajo. Todas las conferencias se realizarán de 3.00 p. m. a 5.00 p. m. 
 
El segundo ciclo aborda la Seguridad y Salud en el Trabajo para entidades públicas del Sector Salud y se desarrollarán los días 25 de noviembre, 9 y 16 de diciembre, de 9.00 am a 11.00 am. En este caso las conferencias tratarán sobre el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo y Servicio de Seguridad y Salud en el Trabajo; la Identificación de peligros, evaluación de riesgos y controles; y la Conformación de comité de SST, subcomité de SST, supervisores de SST, respectivamente.  
 
El último de los ciclos tratará sobre la Seguridad y Salud en el Trabajo para entidades públicas del Sector Educación y se realizará los días 26 de noviembre, 10 y 17 de diciembre, de 3.00 pm a 5.00 p. m. En este caso las conferencias tendrán como temas los Derechos y obligaciones de los empleadores y trabajadores; el Servicio de Seguridad y Salud en el Trabajo; y la Conformación de comité de SST, subcomité de SST, Supervisores de SST. 
 
DATO: 
  • Para inscribirse en las conferencias ingrese AQUÍ