Inicia ciclo de webinars sobre la ética y la integridad en las entidades del Estado

Nota de prensa
Se desarrollan en el marco de la campaña #ServirConIntegridad

Subjefatura de Comunicaciones e Imagen Institucional - SERVIR

7 de octubre de 2021 - 11:30 a. m.

Un ciclo de conferencias virtuales sobre ética y la integridad en las instituciones públicas, dirigido a servidores civiles y la ciudadanía en general, anunció hoy la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, en su calidad de ente rector del Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos del Estado.

Esta actividad se desarrolla en el marco de la campaña #ServirConIntegridad que busca sensibilizar a los servidores, además de comprometer a las autoridades a impulsar y promover una Política de Integridad en cada una de ellas, acorde con el Código de Ética en la Función Pública, como lo han hecho SERVIR, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), el Ministerio de Justicia, el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (OSITRAN), entre otras entidades.

La primera conferencia virtual, denominada “Dilemas Éticos en la Gestión Pública”, se llevará a cabo este jueves 14 de octubre, a las 5.00 p. m., y contará con la participación de los expertos internacionales Manuel Villoría Mendieta (España) y César Cruz – Rubio (México), quienes realizarán la presentación del libro “Guía Práctica para tratar con problemas y dilemas éticos: Fortaleciendo la Integridad en la Gestión Pública Peruana”.

Cabe destacar que ambos expertos fueron los autores de la guía que contó con el apoyo de la Unión Europea, a través del Programa de la Unión Europea para la cohesión social en América Latina (EUROsociAL). La misma que se elaboró teniendo como fuente la selección de situaciones seleccionadas de los trabajos finales del curso de Ética en la Función Pública, realizado por la Escuela Nacional de Administración Pública de SERVIR en los años 2017 a 2018.

En la cita también participarán Eloy Munive Pariona, secretario de Integridad Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros – PCM; Ydalid Karina Rojas Salinas, jefa del Programa de Ética Pública, Prevención de la Corrupción y Políticas Públicas de la Defensoría del Pueblo; Janeryri Boyer Carrera, presidenta ejecutiva de SERVIR; y, Alejandro Ponce San Román, Oficial de Integridad de SERVIR.

DATO:

  • Las próximas conferencias virtuales se llevarán a cabo el jueves 11 de noviembre y el jueves 09 de diciembre.
  • La conferencia se transmitirá en vivo por el Facebook oficial de SERVIR