SERVIR de Perú y LOGODI de Corea unen esfuerzos para formar servidores civiles innovadores

Nota de Prensa
Titulares de ambas instituciones saludaron interés de los participantes por generar valor público

Subjefatura de Comunicaciones e Imagen Institucional - SERVIR

28 de setiembre de 2021 - 9:00 p. m.

Con el objetivo de fortalecer la capacidad de gestión de los servidores civiles en torno a la ejecución de las políticas nacionales, para liderar cambios organizativos locales y de innovación en la generación de valor público, la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR y el Instituto de Desarrollo de Funcionarios del Gobierno Local (LOGODI, por su nombre en inglés) de la República de Corea, presentaron la segunda edición del curso “Experiencias y Desafíos en la Gestión Innovadora para la Creación de Valor Público”.

Al respecto, la titular de SERVIR indicó que el curso que inicia “es una importante referencia para todos los actores involucrados en la temática de la gobernanza territorial a través de la innovación, así como para los 21 directivos de gobiernos regionales y de gobierno central becados”.

“La pandemia ha evidenciado que el servicio civil debe ser fortalecido continuamente. Es por ello, que impulsamos la implementación de la reforma del servicio civil, que es una de las más ambiciosas reformas de los últimos treinta años, que conlleva el desarrollo del recurso humano mediante la creación de un régimen laboral único, que impulse la modernización de las entidades públicas, apuntando hacia una mejora de la calidad de los servicios prestados a los ciudadanos”, dijo.

De otro lado, agradeció la cooperación del Gobierno Coreano, a través del Embajador Yungjoon JO, y la Agencia de Cooperación Internacional de Corea – KOICA, en el acompañamiento de este nuevo curso que permite realizar el compromiso asumido en el Convenio de Cooperación Interinstitucional firmado por SERVIR con el Instituto de Desarrollo de Funcionarios del Gobierno Local – LOGODI en el 2017, a fin de fortalecer las capacidades de los servidores civiles peruanos.

Por su parte, durante su participación el presidente del LOGODI, Janghoi Kim, dio la bienvenida a los participantes y comentó que, desde la firma del convenio en el 2017, su entidad ha cooperado activamente en los campos de desarrollo de recursos humanos para los funcionarios públicos y el fortalecimiento de las capacidades de innovación administrativa local.

“A través de este curso de capacitación en línea se van a compartir experiencias e informaciones sobre la innovación gubernamental y el desarrollo regional. Esta es una contribución sustancial a la innovación del gobierno central y de los gobiernos locales en Perú”, comentó.

A su turno, la directora de la ENAP de SERVIR, Rosario Cerdán Urtecho, felicitó a los 21 becados por mostrar genuino interés en participar en este curso, a través del cual fortalecerán sus conocimientos y capacidades en beneficio de las instituciones a las que representan, del servicio civil y, sobre todo, porque ratifica su compromiso con el Estado, para brindar servicios públicos de calidad agregando el componente de innovación.

En la ceremonia virtual de presentación participaron también participaron el embajador de República de Corea en la República del Perú, Yungjoon JO; así como los servidores civiles becarios del curso.

DATO:

  • Esta segunda edición del curso se realizará del 27 de setiembre al 12 de octubre. La ejecución del mismo estará a cargo del LOGODI, mientras que la ENAP estuvo a cargo de la implementación (convocatoria, nominación de candidatos, acompañamiento y seguimiento en el desarrollo del curso).
  • Los temas que se abordarán son: Innovación en Gobierno Digital y Buena Gobernanza, Educación y Formación para funcionarios públicos y Estrategia de DDH, Valores y ética del Servicio Público, Estrategia de Desarrollo Regional, Gestión Pública de Conflictos y Coordinación Central-Local, Desarrollo Nacional en Corea y el papel de los funcionarios públicos.