SERVIR presenta a 36 “Servidores de Excelencia”
Nota de prensa

26 de julio de 2019 - 12:31 p. m.
Servidores públicos cumplen sueño de estudiar en el extranjero
La Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR informó que en lo que va del año, 36 servidores públicos han obtenido un financiamiento para cumplir el sueño de estudiar sus maestrías o doctorados en universidades como Harvard, Stanford, Duke, Sciences Po, Complutense, Bristol, entre otras; gracias al Programa Crédito-Beca “Reto Excelencia”.
Al respecto, el presidente ejecutivo de SERVIR, Juan José Martínez Ortiz, se reunió con un primer grupo de beneficiarios del programa, a quienes los calificó de “Embajadores de la Excelencia”, porque viajan a fortalecer su talento en las mejores universidades del mundo y regresan repotenciados a servir mejor al país, convirtiéndose en servidores de excelencia.
A la fecha, son 36 los servidores civiles beneficiados con un crédito para estudiar su posgrado en el extranjero, quienes pertenecen a diversos regímenes laborales, provienen de Lima, San Martín, Apurímac y Junín, de entidades como MEF, MINJUS, SBS, CGR, INDECOPI, SUNASS, SUNEDU, MINEDU, PRODUCE, CEPLAN y diversas municipalidades
Los servidores públicos interesados en fortalecer sus capacidades y servir mejor al país, pueden postular a la Sétima Convocatoria del Programa Reto Excelencia y obtener préstamos de hasta US$ 150,000 (ciento cincuenta mil dólares), para estudiar en una de las 400 mejores universidades del mundo, según el ranking mundial QS.
Para postular a un financiamiento, los interesados deberán ingresar a www.retoexcelencia.gob.pe y completar el formato de inscripción virtual, que será evaluado por los especialistas del programa. Quienes califiquen, podrán iniciar sus estudios a partir de la fecha, hasta el 30 de junio de 2020.
Cabe destacar que los servidores beneficiarios que concluyan sus estudios de posgrado y a su retorno al país ingresen nuevamente a laborar en una entidad del Estado, pueden convertir su crédito en una beca parcial que le otorgará descuentos de hasta el 100% del saldo de la deuda.