SERVIR anuncia ciclo de 12 conferencias sobre materias transversales para servidores civiles

Nota de prensa
Se abordarán cuatro temas que les permitirán compensar horas al Estado

Subjefatura de Comunicación e Imagen Institucional - SERVIR

4 de agosto de 2021 - 7:40 p. m.

Cuatro materias de capacitación transversales, como son la Integridad, Gobierno y Transformación Digital, Calidad de servicio al ciudadano, y, Desarrollo Territorial, que permitirán el fortalecimiento del servicio civil de los tres niveles de gobierno serán abordadas en un ciclo de conferencias, anunció la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR).  
 
Cada materia se desarrollará en tres (03) conferencias de dos horas académicas cada una, en el que podrán participar de manera virtual 1000 servidores civiles por sesión, quienes se capacitarán y tendrán, a su vez, la posibilidad de compensar las horas que tienen acumuladas y pendientes por la licencia con goce de haber otorgada durante emergencia sanitaria causada por la COVID -19.
 
Así, en las primeras tres fechas se abordarán como temas de Integridad pública: conceptos y actores (17 de agosto); Acciones que afectan la integridad pública (19 de agosto), e Integridad aplicada a la función pública (20 de agosto).
 
Al mes siguiente, la materia transversal de las conferencias será el Gobierno y transformación digital. En la primera se disertará sobre Gobierno digital y generación de valor público, marco regulatorio y actores (28 de setiembre), Plan y diseño de iniciativas de Gobierno Digital (29 de setiembre), y la Transformación Digital para el bienestar de la ciudadanía, y Metodologías ágiles y de experiencia de usuario (30 de setiembre). 
 
Luego, el 27, 28 y 29 de octubre, se realizarán las conferencias de Calidad de servicio al ciudadano/a. En ellas se tratará el Marco general de la gestión de la calidad en los servicios, la Articulación entre herramientas de gestión orientadas a mejorar la calidad de servicios; y el Modelo para la gestión de la calidad de servicios en el sector público y sus componentes.
 
Para las conferencias de Desarrollo territorial las conferencias preparadas son el Marco General y descentralización para el Desarrollo Territorial (17 de noviembre), el Ordenamiento territorial para el desarrollo de los territorios (18 de noviembre) y el Desarrollo económico territorial (19 de noviembre). 
 
Cabe mencionar que la participación en las conferencias será previa inscripción y se emitirá una constancia de participación digital por una sesión o todo el ciclo, según corresponda.
 
DATO: 
Para la realización del ciclo de conferencias SERVIR cuenta con el apoyo de la Cooperación Alemana implementada por la GIZ.

Fechas para las Conferencias - Inscripciones

martes 17 de agosto | 06:00 - 07:30 | Integridad pública: conceptos y actores | https://bit.ly/3iia8mZ
jueves 19 de agosto | 06:00 - 07:30 | Acciones que afectan la integridad pública | https://bit.ly/37d4Hjb
viernes 20 de agosto | 06:00 - 07:30 | Integridad aplicada a la función pública | https://bit.ly/3ylqy3M