SERVIR: Servidores públicos de los GORE y municipalidades se capacitan en el “Aula Digital 2021” de la ENAP

Nota de Prensa
Se han organizado ciclos de conferencias para las cuatro macrorregiones

Subjefatura de Comunicación e Imagen Institucional - SERVIR

8 de junio de 2021 - 10:00 a. m.

Para fortalecer las capacidades y conocimientos de los servidores civiles de los gobiernos regionales y locales, la Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP) ha implementado el “Aula Digital 2021”, a través de la cual continuará impartiendo sus capacitaciones en todo el país de manera remota, informó la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR).

El “Aula Digital 2021” es un nuevo formato del Aula Regional Digital, desarrollada en el 2020 ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, que contempla conferencias con dos ejes temáticos dirigido a las cuatro macrorregiones del país: Norte, Centro, Sur y Selva del Perú.

En la Macrorregión Norte, que comprende a los departamentos de Áncash, La Libertad, Lambayeque, Tumbes, Piura y Cajamarca, del 2 al 4 de junio, se llevaron a cabo las conferencias sobre la “Ética y habilidades blandas en la Administración Pública” en la que participaron 3645 servidores civiles.

Las conferencias para la Macrorregión Centro, es decir para servidores civiles de Ica, Junín, Ayacucho, Apurímac, Pasco, Huancavelica y Lima, se desarrollará del 23 al 25 de junio, con temáticas referidas a Contrataciones y Servicio al Ciudadano. Mientras que, para la Macrorregión Sur, que contempla a Arequipa, Moquegua, Tacna, Puno y Cusco, se realizarán las conferencias del 7 al 9 de julio, y se abordarán como temáticas la Modernización del Estado y la Transformación Digital.

Cabe mencionar que los participantes interesados en participar en este nuevo formato que, para obtener la certificación de 12 horas académicas, deben asistir a todas las conferencias y estar conectado como mínimo por 45 minutos en cada una de ellas.

Al día siguiente de terminado el ciclo de conferencias, el equipo de la ENAP – SERVIR se comunicará vía correo electrónico y whatsapp con los participantes que califican para la evaluación. En esta comunicación se les brindará el acceso y credenciales para ingresar a la plataforma del Aula Virtual, donde encontrarán las presentaciones usadas en las sesiones y un balotario con 30 preguntas, que deberán estudiar.

La evaluación se realizará 7 días después de haber brindado la información a los participantes, y se habilitarán dos turnos para poder realizarla. Cada evaluación constará de 20 preguntas, y tendrá una duración de 45 minutos para completarla, en donde la nota mínima aprobatoria es 14 (catorce).

Dato: