Destacan labor de los 12 gerentes públicos asignados al GORE La Libertad

Nota de prensa
Gobernador sostuvo que apuestan por la meritocracia y la modernización del servicio público

Fotos: Subjefatura de Comunicación e Imagen Institucional - SERVIR

Subjefatura de Comunicación e Imagen Institucional - SERVIR

24 de mayo de 2021 - 10:44 a. m.

La labor que realizan los 12 gerentes públicos de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) que fueron asignados al Gobierno Regional de La Libertad en las áreas de administración, logística, planeamiento y educación están contribuyendo de manera significativa con el logro de los objetivos trazados por esta institución.

Así lo sostuvo el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, durante la reunión que sostuvo con la presidenta ejecutiva de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir), Janeyri Boyer Carrera, tras destacar la importancia de la modernización del servicio público y de la meritocracia.

“En la región consideramos importante que los nuevos funcionarios pasen a formar parte del servicio civil, pero para ello tendrían que ser seleccionados también por los resultados que tuvieron durante su trayectoria en el Estado”, comentó.

Según dijo, desde el 2015, cuando estaba a cargo de la gerencia regional, viene impulsando el proceso de tránsito de los trabajadores del Gobierno Regional La Libertad al régimen del servicio civil, lo que les permitirá avanzar en el cierre de brechas dentro de su entidad.

Por su parte, Boyer Carrera saludó la apuesta emprendida por el GORE La Libertad y los exhortó a continuar con la implementación del tránsito de la entidad al régimen del servicio civil, ya que permitirá mejorar la gestión de las personas al servicio del Estado, modernizar la función pública y brindar mejores servicios para todos los peruanos.

Asimismo, señaló que se recogerán las buenas prácticas implementadas por los gerentes públicos en esta región para que sean compartidas y replicadas en otras regiones de nuestro país, considerando que hay problemas comunes que han tenido solución.