Dirección Ejecutiva de la DIRESA de Madre de Dios recibe Resolución de Inicio para Implementación del nuevo Régimen del Servicio Civil

Nota de prensa

Subjefatura de Comunicación e Imagen Institucional - SERVIR

11 de febrero de 2021 - 9:12 p. m.

La Dirección Ejecutiva de Redes de Salud Periféricas de Madre de Dios - DIRESAMDD recibió por parte de la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR la Resolución de Inicio del Proceso de Implementación (RIPI) del nuevo Régimen del Servicio Civil; que marca un hito importante para la entidad en su proceso de tránsito al nuevo régimen de la Ley del Servicio Civil – Ley N° 30057.
 
La DIRESAMDD inició su proceso de tránsito con la conformación de su Comisión de Tránsito en septiembre del 2020, la cual fue aprobada con Resolución Directoral Ejecutiva N°192-2020-GOREMAD/DERSP-MDD-DE. La comisión está conformada por el Director (a) Ejecutiva de la Dirección Ejecutiva de Redes de Salud Periféricas de Madre de Dios, quien la preside; el Jefe(a) de la Unidad de Recursos Humanos, el Director(a) de la Oficina de Planeamiento Estratégico, el Gerente(a) de la Micro Red de Salud Jorge Chávez; y, el Gerente(a) de la Micro Red de Salud Nuevo Milenio. 
 
Asimismo, realizó un importante avance en la segunda etapa del proceso de tránsito, en donde formalizó su Informe de Mapeo de Puestos en octubre de 2020, en donde incluyó a 946 servidores bajo diferentes regímenes laborales y/o modalidades contractuales. 

En diciembre del 2020, la entidad formalizó el Informe de Mapeo de Procesos, en el cual se identificaron un total de 11 procesos del nivel 0 y 35 procesos del nivel 1. Asimismo, la  DIRESAMDD formalizó su Plan de Mejoras, en donde se identifica tres mejoras que la entidad ha calificado como prioritarias para su gestión.
 
Entre las mejoras propuestas por la Dirección Ejecutiva de Redes de Salud Periféricas de Madre de Dios - DIRESAMDD destacan:
 
  • La Implementación de multicanales para la atención de reclamos y/o sugerencias de los ciudadanos, con un enfoque de procesos para la obtención de la mejora continua, con la que se busca garantizar una mejor calidad de atención de reclamos y/o sugerencias de ciudadanos, con un tiempo de espera para la atención menor a 10 minutos, a cargo de personal bilingüe que domine lenguas originarias además del castellano
 
  • La Implementación de multicanales de atención a la ciudadanía para consultas y orientaciones que sean inclusivos, oportunos y cubran la atención a todos los usuarios, con el objetivo de incrementar la cobertura de la atención de consultas y orientaciones de ciudadanos de forma oportuna y manera eficiente mediante múltiples canales digitales, virtuales y telefónicos.
 
  • La Implementación del plan de gestión de medicamentos para asegurar la cobertura de la gestión de medicamentos, con lo cual se espera lograr el 100% de disponibilidad de stock de medicamentos en los almacenes de los puestos de salud y el hospital para atender oportunamente y con calidad a los pacientes en los establecimientos de salud.
 
SERVIR felicita a la Dirección Ejecutiva de Redes de Salud Periféricas de Madre de Dios - DIRESAMDD por el esfuerzo y el trabajo realizado por la Comisión de Tránsito de la entidad para la obtención de la RIPI, destacando principalmente las propuestas de mejoras orientadas a brindar servicios de calidad, en favor de la ciudadanía.