SERVIR felicita al MINEDU y PROMPERÚ por impulsar la Gestión de Rendimiento en sus servidores civiles

Nota de prensa

Fotos: Subjefatura de Comunicación e Imagen Institucional - SERVIR

Subjefatura de Comunicación e Imagen Institucional - SERVIR

12 de junio de 2020 - 4:30 p. m.

La Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, felicitó al Ministerio de Educación – MINEDU y a la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ por impulsar de manera exitosa el Sub sistema de la Gestión del Rendimiento – GdR entre sus servidores civiles durante el Ciclo 2019.

La Gerencia de Desarrollo de Capacidades y Rendimiento del Servicio Civil de SERVIR, recordó que GdR es una herramienta de gestión del talento humano, mediante el cual se busca identificar, reconocer y promover el aporte de los servidores civiles a los objetivos y metas institucionales. Asimismo, permite evidenciar las necesidades de capacitación requeridas por los servidores para mejorar su desempeño de acuerdo al puesto que ocupan.

Por ello, es importante destacar que encontrándose el país en un contexto de emergencia, el MINEDU y PROMPERÚ realizaron grandes esfuerzos por reconocer a sus servidores que obtuvieron la calificación en el Ciclo 2019 de la Gestión del Rendimiento.

Gestión de Rendimiento en MINEDU y PROMPERÚ

SERVIR destacó que el MINEDU reconociera a 23 servidores que obtuvieron la calificación de Rendimiento Distinguido durante la ceremonia por el Día del Servidor Público, realizada en modalidad virtual. Los mencionados servidores destacaron por su aporte al logro de los objetivos institucionales en el año 2019.

En esta ceremonia se hicieron presentes las autoridades del MINEDU, presidida por el ministro de Educación, Carlos Benavides Abanto, quien estuvo acompañado por sus funcionarios y del presidente ejecutivo de SERVIR, Juan José Martínez Ortiz; quien envió un fraterno saludo a los servidores del sector educación.

Por otra parte, el presidente ejecutivo de PROMPERÚ, Luis Alberto Torres Paz, felicitó el buen desempeño de 4 servidores, quienes obtuvieron la calificación de Rendimiento Distinguido durante el Ciclo de Gestión de Rendimiento 2019 en la entidad promotora de la inversión y turismo de nuestro país.

Cómo se alcanza el Rendimiento distinguido en tiempos de COVID-19

Es preciso mencionar que solo el 10% de los servidores evaluados pueden obtener esta calificación; para ello, la entidad debe conformar una Junta de Directivos responsable de la elección que considere las mejoras que implementaron y que contribuyeron al buen desarrollo de la gestión de la entidad.

Otro factor importante a destacar es que el proceso de evaluación y elección de los servidores, y la gestión de reconocimiento, ha sido desarrollado mediante el trabajo remoto.

En este contexto, la labor de la Oficina de Recursos Humanos de cada una de las entidades ha sido fundamental, al brindar el soporte para el uso de herramientas, asistencia técnica a los evaluadores y las respectivas coordinaciones que hicieron posible estos reconocimientos.

A tener en cuenta

SERVIR en su labor de ente rector, viene desarrollando el acompañamiento técnico virtual para la implementación de la Gestión de Rendimiento en las entidades de los tres niveles de gobierno.

Para mayor información de este subsistema, puede contactarnos al correo consultasgdr@servir.gob.pe o al teléfono (01) 2063370, anexo 2624.