SERVIR reconoce 38 experiencias finalistas del Concurso de Buenas Prácticas en Gestión Pública presentadas por Gerentes Públicos 2025
Nota de prensaLos ganadores serán anunciados el 7 de noviembre durante la ceremonia de reconocimiento.

20 de octubre de 2025 - 12:23 p. m.
La Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR anunció que 38 experiencias innovadoras de gestión pública fueron seleccionadas como finalistas en la XI Edición del Concurso de Buenas Prácticas en Gestión Pública presentadas por Gerentes Públicos 2025, un certamen que busca visibilizar y reconocer las iniciativas que contribuyen a mejorar los servicios que el Estado brinda a la ciudadanía.
Las iniciativas finalistas compiten en cinco categorías clave, que reflejan la diversidad de desafíos y soluciones en la administración pública: Experiencia del usuario (5 finalistas), Gestión ambiental y transformación de espacios públicos (3 finalistas), Gestión interna (19 finalistas), Gobierno abierto y lucha contra la corrupción (2 finalistas), y Vulnerabilidad (9 finalistas).
La gerenta de Desarrollo de la Gerencia Pública de SERVIR, Rocío Robles Herrán, destacó el esfuerzo de los gerentes públicos participantes y el valor de este espacio de reconocimiento. “Cada práctica refleja el compromiso de nuestros gerentes públicos por innovar, optimizar procesos y generar un impacto real en la calidad de los servicios del Estado. Estas experiencias son un testimonio de que la gestión pública puede ser creativa, colaborativa y efectiva cuando se orienta al ciudadano”, señaló.
El proceso de evaluación de las propuestas, a cargo del Jurado Evaluador, se llevará a cabo entre el 20 y el 31 de octubre. Durante este periodo se analizarán aspectos como la innovación, sostenibilidad y resultados de cada experiencia, así como su contribución al fortalecimiento institucional y, especialmente, su capacidad de ser replicada, lo que permitirá generar aprendizajes valiosos para la gestión pública.
Las Buenas prácticas ganadoras de la XI edición serán reveladas el 7 de noviembre, durante la ceremonia de reconocimiento del Concurso de Buenas Prácticas de Gestión presentadas por Gerentes Públicos, que se llevará a cabo en la Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP) Lima.
“Con este concurso, en SERVIR reafirmamos nuestro compromiso de seguir impulsando una gestión pública moderna, meritocrática y orientada a resultados; una gestión donde las buenas prácticas inspiren, se compartan y se repliquen en todo el país”, finalizó Robles Herrán.
DATO:
Las iniciativas finalistas compiten en cinco categorías clave, que reflejan la diversidad de desafíos y soluciones en la administración pública: Experiencia del usuario (5 finalistas), Gestión ambiental y transformación de espacios públicos (3 finalistas), Gestión interna (19 finalistas), Gobierno abierto y lucha contra la corrupción (2 finalistas), y Vulnerabilidad (9 finalistas).
La gerenta de Desarrollo de la Gerencia Pública de SERVIR, Rocío Robles Herrán, destacó el esfuerzo de los gerentes públicos participantes y el valor de este espacio de reconocimiento. “Cada práctica refleja el compromiso de nuestros gerentes públicos por innovar, optimizar procesos y generar un impacto real en la calidad de los servicios del Estado. Estas experiencias son un testimonio de que la gestión pública puede ser creativa, colaborativa y efectiva cuando se orienta al ciudadano”, señaló.
El proceso de evaluación de las propuestas, a cargo del Jurado Evaluador, se llevará a cabo entre el 20 y el 31 de octubre. Durante este periodo se analizarán aspectos como la innovación, sostenibilidad y resultados de cada experiencia, así como su contribución al fortalecimiento institucional y, especialmente, su capacidad de ser replicada, lo que permitirá generar aprendizajes valiosos para la gestión pública.
Las Buenas prácticas ganadoras de la XI edición serán reveladas el 7 de noviembre, durante la ceremonia de reconocimiento del Concurso de Buenas Prácticas de Gestión presentadas por Gerentes Públicos, que se llevará a cabo en la Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP) Lima.
“Con este concurso, en SERVIR reafirmamos nuestro compromiso de seguir impulsando una gestión pública moderna, meritocrática y orientada a resultados; una gestión donde las buenas prácticas inspiren, se compartan y se repliquen en todo el país”, finalizó Robles Herrán.
DATO:
- Para conocer la lista completa de finalistas, visite: www.gob.pe/buenaspracticasGP
- Una buena práctica es un conjunto de procedimientos y actividades vinculadas por un objetivo, que ha producido destacados resultados en el manejo y solución de un problema y que puede ser replicada en otras entidades para mejorar su efectividad, eficiencia e innovación en beneficio de la ciudadanía.