SERVIR: Crece implementación de la Gestión del Rendimiento en entidades públicas

Nota de prensa
Entre 2023 y 2025 subió porcentaje de entidades y servidores participantes. Gestores de recursos humanos de 16 regiones compartieron experiencias en taller.
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Subjefatura de Comunicaciones e Imagen Institucional

9 de setiembre de 2025 - 10:57 a. m.

En solo dos años, la implementación de la Gestión del Rendimiento (GDR) ha registrado un crecimiento histórico de más del 85% en el número de entidades públicas que ya aplican este proceso, mientras que la participación de servidores civiles se incrementó en más del 55%, informó la gerente de la Gerencia de Desarrollo de Capacidades y Rendimiento del Servicio Civil (GDCRSC) de la Autoridad Nacional del Servicio Civil - SERVIR, Roxana Noli Chávez.

“La GDR es una apuesta por un Estado moderno, donde cada acción adquiere un propósito claro: mejorar la vida de los ciudadanos”, enfatizó Roxana Noli Chávez, gerente de la Gerencia de Desarrollo de Capacidades y Rendimiento del Servicio Civil (GDCRSC), tras indicar que estos avances reflejan el esfuerzo sostenido de SERVIR por impulsar un Estado más eficiente, transparente y centrado en las personas.

En este contexto, SERVIR reunió en Lima a 60 gestores de recursos humanos de 16 regiones en el taller “Gestores en Acción: Transformando los Retos”, un espacio de intercambio y aprendizaje en el marco de la comunidad de práctica “Liga del Rendimiento”.

Durante la jornada, los participantes compartieron experiencias, buenas prácticas y desafíos que permitirán ajustar estrategias y fortalecer la implementación de la GDR en sus instituciones. “Los hemos escuchado y tomado nota de sus propuestas para reforzar las asistencias técnicas y capacitar tanto a evaluadores como a evaluados, con el objetivo de que este proceso se refleje en la atención que brindan a la ciudadanía”, dijo.

Como parte de sus próximos objetivos, SERVIR proyecta ampliar la Liga del Rendimiento a 18 regiones del país en 2025, integrando a entidades de los tres niveles de gobierno. Además, la institución ha fijado la meta de que el 90% de las entidades que aplican la GDR completen con éxito todo el ciclo, para lo cual se implementará un sistema permanente de seguimiento y monitoreo a las Oficinas de Recursos Humanos, asegurando que las capacitaciones respondan a las necesidades reales de los servidores y se traduzcan en servicios públicos oportunos, transparentes y de calidad.

DATO:
Para conocer más sobre la Gestión del Rendimiento ingresar al enlace: www.gob.pe/gdr