SERVIR brindará asistencia técnica personalizada durante el Aula Regional Lima-Huacho
Nota de prensaDel 8 al 11 de julio, el Gobierno Regional de Lima será sede del Aula Regional de SERVIR

7 de julio de 2025 - 12:06 p. m.
La Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR anunció la realización del Aula Regional Lima-Huacho, que se desarrollará del 8 al 11 de julio en el Auditorio del Gobierno Regional de Lima, con una programación que incluye actividades de capacitación gratuita y asistencia técnica personalizada para entidades públicas de la región.
Durante estos cuatro días, se ofrecerán conferencias, cursos y talleres sobre temas clave de la gestión pública, como parte de la estrategia de fortalecimiento de capacidades a nivel descentralizado. La iniciativa contará con la participación de equipos técnicos especializados de SERVIR, incluyendo la Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP) y el Tribunal del Servicio Civil (TSC).
“El Aula Regional busca acercar los servicios de SERVIR a las regiones y brindar herramientas prácticas a los servidores públicos. En esta edición, además de las 10 actividades de capacitación programadas, ofreceremos por primera vez asistencia técnica personalizada a los gestores de recursos humanos de las entidades públicas”, explicó el presidente ejecutivo de SERVIR, Guillermo Valdivieso Payva.
En el caso de las asistencias técnicas, éstas se desarrollarán diariamente de 4:00 p.m. a 5:30 p.m., gracias al apoyo de la Oficina de Recursos Humanos del Gobierno Regional de Lima, que ha puesto a disposición una sala exclusiva para estas atenciones especializadas.
El cronograma de asistencia técnica es el siguiente:
- Martes 8 de julio: Consultas sobre procedimientos ante el Tribunal del Servicio Civil (TSC).
- Miércoles 9 de julio: Elaboración del Plan de Desarrollo de las Personas (PDP).
- Jueves 10 de julio: Orientación sobre Derechos Fundamentales de los servidores civiles (negociación colectiva, SST y hostigamiento sexual laboral).
- Viernes 11 de julio: Elaboración del Manual de Clasificación de Cargos (MCC) y del Cuadro para Asignación de Personal Provisional (CAP Provisional).
Todas las actividades serán gratuitas y se entregará constancia o certificación a los participantes que cumplan con al menos el 80 % de asistencia a cada sesión, según corresponda.
“El trabajo articulado con el Gobierno Regional de Lima nos permite ampliar nuestra cobertura y brindar respuestas directas a las necesidades de las oficinas de recursos humanos en todo el país”, agregó Valdivieso Payva.
DATO: Para conocer el cronograma completo e inscribirse en las actividades del Aula Regional Lima, ingrese a:https://www.gob.pe/c/111519