SERVIR lleva “Aula Regional” a Piura con experto internacional
Nota de prensaConsta de cursos, conferencias y talleres gratuitos relacionados con la gestión pública
7 de marzo de 2025 - 4:51 p. m.
Con el propósito de fortalecer la gestión pública y prevenir actos de corrupción en las entidades del Estado, la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, en alianza con Cowater International Inc., consultora canadiense especializada en desarrollo y fortalecimiento institucional, llevará al Aula Regional Piura al experto canadiense Adam Vickers.
“El trabajo articulado con el Gobierno de Canadá nos ha permitido desarrollar capacitaciones en regiones como Piura, Arequipa, La Libertad y Cusco a través del Programa de Modernización del Servicio Civil Peruano (MODSERV). Ahora, sumamos a Cowater International Inc., con quienes seguimos impulsando la profesionalización del servicio civil en el país”, destacó el presidente ejecutivo de SERVIR, Guillermo Valdivieso Payva.
Gracias a esta alianza estratégica, Vickers, acompañado del docente y experto nacional, Carlo Mario Velarde, dictará tres conferencias sobre integridad en las compras y contrataciones públicas, este lunes 10 y martes 11 de marzo en la Universidad Nacional de Piura.
Así, en la primera fecha abordará como temas los “Retos e impacto de la corrupción en las compras y contrataciones públicas” y “Cómo la tecnología puede reducir la corrupción en las compras y contrataciones públicas”; en tanto que, al día siguiente el tema de su conferencia será “Marcos de contratación y compras públicas y casos de éxito”.
“Queremos generar espacios de reflexión y fortalecer la conciencia ética en los procesos de contratación pública. Por ello, estas conferencias están dirigidas a los servidores de las oficinas de Desarrollo Económico, Administración y Finanzas, Logística, Planeamiento y Presupuesto, Integridad; así como al público en general”, explicó Valdivieso Payva.
En el Aula Regional Piura 2025 también se realizarán talleres, cursos y conferencias relacionadas con la administración y la gestión pública, gratuitos y certificados, en los que se tratará el Régimen Disciplinario, los Precedentes Administrativos del Tribunal del Servicio Civil, Transformación Digital, Modernización de la Gestión Pública, Administración de Legajos, entre otros.
“El Aula Regional es la respuesta al pedido de los servidores por llevar capacitaciones presenciales a sus regiones. La mejora continua de quienes brindan los servicios que demanda la ciudadanía es de suma importancia. Solo con mejores servidores se podrá lograr mejores servicios públicos”, remarcó.
DATO:
- El Aula Regional Piura 2025 se desarrollará del lunes 10 al viernes 14 de marzo y es organizada por SERVIR, con el apoyo de la Universidad Nacional de Piura (UNP).
- Todas las actividades contarán con constancia o certificación según corresponda.
- Inscripciones en: https://www.gob.pe/c/87168.