COMUNICADO: Sobre la adopción de medidas ante posibles problemas de traslado y circulación de servidores civiles el 10 de octubre de 2024

Comunicado
Comunicado Nº 010-2024 de la Autoridad Nacional del Servicio Civil - SERVIR.
COMUNICADO: Sobre la adopción de medidas ante posibles problemas de traslado y circulación de servidores civiles el 10 de octubre de 2024

Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR

9 de octubre de 2024 - 8:57 p. m.

Ante el anunciado paro de transporte público para el jueves 10 de octubre de 2024, la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, en su calidad de ente rector del Sistema Administrativo de Gestión del Recursos Humanos – SAGRH, señala lo siguiente:

  • Corresponde a las oficinas de Recursos Humanos del sector público adoptar las medidas que permitan la continuidad de los servicios que brindan las entidades públicas el Estado, salvaguardando a su vez la integridad de los servidores civiles.
  • En ese sentido, es potestad de las oficinas de recursos humanos del sector público ejecutar medidas flexibles y extraordinarias, como la priorización del teletrabajo, la tolerancia en el ingreso a labores, entre otras medidas, considerando las particularidades de cada entidad y la situación y condición de sus servidores, sin que dichas medidas impliquen una afectación a sus derechos laborales.
Desde SERVIR velaremos porque las medidas que se implementen con responsabilidad y prontitud, consideren tanto la seguridad de los servidores civiles como la continuidad de los servicios públicos.

Esta noticia pertenece al compendio Comunicados de la Autoridad Nacional del Servicio Civil - SERVIR