Rolando Salvatierra Combina

Vocal de la Primera Sala del Tribunal del Servicio Civil

Resumen

Es Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), con un Post Grado de Gerencia para abogados en la UPC y Post Grado en herramientas de Gestión para Empresas Reguladoras en ESAN, Magister en Gerencia Pública, en EUCIM Escuela de Negocios de Madrid (2014-2015), Estudios completos de Maestría en Gestión Pública del Instituto de Gobierno de la Universidad San Martin de Porras. (2015-2016), con más de 20 años de experiencia en derecho administrativo y energético. Es profesor de la Facultad de Derecho de la PUCP, además es profesor en ESAN del curso de Normativa de Electricidad del PAE de la Maestría de Gestión de la Energía.


Árbitro de la Cámara de Comercio de Lima y Ex Árbitro de CONSUCODE (hoy OSCE).


14 años de experiencia docente en Derecho Administrativo en la Pontificia Universidad Católica del Perú y Coordinador Académico y expositor en diversos eventos sobre temas energéticos y de derecho administrativo. Actualmente es el Coordinador Académico y Profesor del Curso de Especialización en Derecho Administrativo en el Centro de Educación Continua de la PUCP. Ha sido Consultor del Proyecto EMTAL del Banco Mundial en el Ministerio de Energia y Minas, Director de Fiscalización Eléctrica del Ministerio de Energía y Minas, Coordinador de Fiscalización y Jefe de Asesoría Legal de la Gerencia de Fiscalización Eléctrica en OSINERGMIN y actualmente es socio y jefe del área de electricidad del Estudio Muñiz, Ramírez, Pérez – Taiman & Olaya. Es Arbitro de la Cámara de Comercio de Lima y Vocal titular del Tribunal de Controversias Ambientales del Ministerio del Ambiente.
Reconocido en la Revista Chambers & Partner en los años 2011, 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016 como uno de los principales abogados del Perú en materia de Regulación Eléctrica. Además los años 2012, 2013, 2014 y 2015, reconocido como uno de los principales abogados en el Perú en Derecho Público.
Ver más

Último cambio 16 enero 2024