Buenas Prácticas presentadas por Gerentes Públicos, IX Edición, 2023

Campaña culminada

Concurso de Buenas Prácticas de Gestión Pública presentadas por Gerentes Públicos  Novena Edición – 2023
La Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, a través de la Gerencia de Desarrollo de la Gerencia Pública – GDGP, lanza la IX Edición del Concurso de Buenas Prácticas presentadas por Gerentes Públicos, que tiene como objetivo identificar, reconocer y premiar las Buenas Prácticas que desarrollan los Gerentes Públicos en las diversas entidades del Estado. 

Se invita a todos los profesionales que integran el Cuerpo de Gerentes Públicos a participar presentando las buenas prácticas que hayan implementado en su entidad.

CATEGORIAS


  • Experiencia del usuario: Esta categoría reconoce los esfuerzos realizados por las entidades para ponerse en el lugar de las personas y, a partir de entender sus necesidades, expectativas y/o experiencias, mejorar los servicios o bienes que prestan. 

  • Gestión interna: Esta categoría se refiere a la implementación de mejoras en la gestión interna de la entidad con la finalidad de mejorar su eficacia y/o eficiencia. Ello supone, el desarrollo de prácticas a nivel administrativo, transformación digital, entre otros, que satisfagan los requerimientos y/o mejoren la gestión de uno o varios procesos específicos de la entidad orientados al cumplimiento de su misión. 

  • Adquisiciones: Esta categoría reconoce aquellas prácticas que contribuyen a que la entidad cuente con mejoras en sus procesos de adquisición de bienes y servicios, que generen transparencia, oportunidad, eficiencia y calidad. 

  • Gobierno abierto y lucha contra la corrupción: Esta categoría comprende aquellas prácticas que contribuyen a mejorar los niveles de transparencia mediante la apertura de datos que facilite la rendición de cuentas, el ejercicio del control y la participación social en el diseño, implementación y evaluación de las políticas públicas, favoreciendo de esta manera espacios de colaboración entre las entidades públicas y la sociedad civil.

  • Vulnerabilidad: Esta categoría se refiere a actividades orientadas a mejorar las condiciones de vida de los grupos más vulnerables o cuyos derechos básicos han sido vulnerados. Incluye iniciativas orientadas a fortalecer la educación, salud, cultura, entre otros, con la finalidad de asegurar el acceso a condiciones básicas y universales. 

  • Gestión ambiental y transformación de espacios públicos: Esta categoría comprende aquellas prácticas que muestren la prevención o reducción del impacto negativo de la actividad humana en el ambiente, experiencias que muestren un manejo adecuado de los ecosistemas de nuestro país, manejo y prevención de desastres naturales, así como prácticas de gestión pública que contribuyan a la protección ambiental, a la conservación de recursos y, gracias a ello, al bienestar ciudadano. , Iniciativas orientadas a la transformación de espacios públicos convirtiéndolos en espacios seguros y accesibles; así como también sistemas de movilidad sostenibles. 

CRONOGRAMA


Publicación de bases: Miércoles 27 de setiembre del 2023.
Presentación de propuestas: Jueves 28 de setiembre al domingo 29 de octubre del 2023.
Preevaluación: Lunes 30 de octubre al jueves 16 de noviembre del 2023.
Publicación de finalistas: Viernes 17 de noviembre del 2023.
Evaluación: Lunes 20 de noviembre al jueves 07 de diciembre del 2023.
Publicación de resultados: jueves 14 de diciembre del 2023.
Ceremonia de premiación: Marzo - 2024

Galería

Contacto
Consultas

Nuestros teléfonos:
Envíanos un correo
Más información

Sigue nuestras redes sociales

Enlaces relacionados