Buenas Prácticas de gestión presentadas por Gerentes Públicos - X Edición, 2024

Buenas Prácticas de gestión presentadas por Gerentes Públicos (X Edición, 2024)
La Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, a través de la Gerencia de Desarrollo de la Gerencia Pública – GDGP, lanza la X Edición del Concurso de Buenas Prácticas de gestión presentadas por Gerentes Públicos, que tiene como objetivo identificar y reconocer las buenas prácticas presentadas por los Gerentes Públicos con la finalidad de fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias para su réplica y mejora de la administración pública.

Se invita a todos los profesionales que integran el Cuerpo de Gerentes Públicos a participar presentando las buenas prácticas que hayan implementado en su entidad.

Categorías:


  1. Experiencia del usuario: Esta categoría reconoce los esfuerzos realizados por las entidades para ponerse en el lugar de las personas y, a partir de entender sus necesidades, expectativas y/o experiencias, mejorar los servicios o bienes que prestan
  2. Gestión interna: Esta categoría se refiere a la implementación de mejoras en la gestión interna de la entidad con la finalidad de mejorar su eficacia y/o eficiencia. Ello supone, el desarrollo de prácticas a nivel administrativo, transformación digital, entre otros, que satisfagan los requerimientos y/o mejoren la gestión de uno o varios procesos específicos de la entidad orientados al cumplimiento de su misión
  3. Adquisiciones: Esta categoría reconoce aquellas prácticas que contribuyen a que la entidad cuente con mejoras en sus procesos de adquisición de bienes y servicios, que generen transparencia, oportunidad, eficiencia y calidad
  4. Gobierno abierto y lucha contra la corrupción: Esta categoría comprende aquellas prácticas que contribuyen a mejorar los niveles de transparencia mediante la apertura de datos que facilite la rendición de cuentas, el ejercicio del control y la participación social en el diseño, implementación y evaluación de las políticas públicas, favoreciendo de esta manera espacios de colaboración entre las entidades públicas y la sociedad civil
  5. Vulnerabilidad: Esta categoría se refiere a actividades orientadas a mejorar las condiciones de vida de los grupos más vulnerables o cuyos derechos básicos han sido vulnerados. Incluye iniciativas orientadas a fortalecer la educación, salud, cultura, entre otros, con la finalidad de asegurar el acceso a condiciones básicas y universales
  6. Gestión ambiental y transformación de espacios públicos: Esta categoría comprende aquellas prácticas que muestren la prevención o reducción del impacto negativo de la actividad humana en el ambiente, experiencias que muestren un manejo adecuado de los ecosistemas de nuestro país, manejo y prevención de desastres naturales, así como prácticas de gestión pública que contribuyan a la protección ambiental, a la conservación de recursos y, gracias a ello, al bienestar ciudadano. Asimismo, Iniciativas orientadas a la transformación de espacios públicos convirtiéndolos en espacios seguros y accesibles; así como también sistemas de movilidad sostenibles

Cronograma


1. Publicación de Bases, viernes 6 de septiembre.
2. Presentación de Propuestas, del lunes 9 de septiembre al domingo 13 de octubre.
3. Preevaluación, del lunes 14 de octubre al miércoles 30 de octubre.
4. Publicación de Finalistas, jueves 31 de octubre.
5. Evaluación, del lunes 4 de noviembre al viernes 22 de noviembre.
6. Ceremonia de Premiación, 5 de diciembre.

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