Documentos de gestión en materia de RR.HH.

Pautas para elaborar, aprobar, actualizar y modificar el MCC y CAP Provisional

El Manual Clasificador de Cargos (MCC) y el Cuadro para Asignación de Personal Provisional (CAP Provisional) son documentos de gestión de recursos humanos indispensables para fortalecer la administración de cargos estructurales y posiciones en las entidades, por lo que es importante que todas cuenten con dichos documentos formulados, aprobados y actualizados a partir de lo dispuesto en la Directiva N° 006-2021-SERVIR-GDSRH, Elaboración del Manual de Clasificador de Cargos y del Cuadro para Asignación de Personal Provisional. 


Manual de Clasificador de Cargos

El MCC se construye en base al ROF (Reglamento de Organización y Funciones) o MOP (Manual de Operaciones) de la entidad, en el cual se formaliza la estructura orgánica, así como las funciones de las unidades organizacionales que la componen. 
 
Es un documento de gestión institucional en el que se describen, de manera ordenada, todos los cargos estructurales de la entidad, estableciéndose denominación, clasificación, funciones y requisitos para cada uno de ellos. Tiene por finalidad ordenar los cargos en las entidades públicas; definiendo las funciones a desarrollar en la unidad organizacional en la que se ubiquen y estableciendo el conjunto de requisitos mínimos a cumplir por quienes los ocupen. 
 
La propuesta de MCC elaborada debe contener los cargos estructurales que la entidad requiere para que sus unidades organizacionales cumplan con las funciones mínimas indispensables dispuestas en el ROF o MOP, según corresponda.

Descargables

Cuadro para Asignación de Personal Provisional

El CAP Provisional es un documento de gestión institucional de carácter temporal, en los casos que proceda ser reemplazado por el Cuadro de Puestos de la Entidad (CPE), que contiene los cargos estructurales definidos en el MCC distribuidos en las diferentes unidades organizacionales de la entidad, sobre la base de su estructura orgánica prevista en su ROF o MOP, según corresponda. 
 
El CAP Provisional sirve para sistematizar información sobre los recursos humanos, pues en él se precisa la totalidad de cargos estructurales y posiciones en determinada unidad organizacional, la clasificación de estos (confianza o no), y su situación (ocupado / previsto); contribuyendo a viabilizar la vinculación de personas a las entidades públicas, en los supuestos que corresponda y atención a la disponibilidad presupuestal. 
 
Descargables

Contacto
Envíanos un correo
Más información

Nuestro correo:
info@servir.gob.pe

Sigue nuestras redes sociales