Reclamos y consultas - Servicios Postales del Perú

Conoce el procedimiento y los pasos a seguir para realizar un reclamo o consulta en Serpost. Ten en cuenta que:

  • Solo se efectuarán reclamos por los siguientes tipos de envíos: certificados, encomiendas y EMS (Express Mail Service). En el caso de extravío, se indemnizará al remitente.
  • Los reclamos serán admitidos dentro del plazo máximo de seis meses para los envíos de certificados o encomiendas, contados a partir del día siguiente de su depósito y de cuatro meses para envíos EMS (Express Mail Service), a contar desde la fecha del depósito del envío.
  • Los reclamos por envíos de EMS se recibirán a partir del día siguiente de no haberse cumplido el plazo establecido para la entrega.
  • Los reclamos por Envíos Internacionales Certificados serán admitidos pasados los 20 días calendario y de encomiendas pasados los treinta 30 días calendario de haber efectuado el depósito.
  • Si se extravía tu envío, recibirás una carta con el resultado, así como la dirección y fecha del cobro indemnizatorio.
  • Para envíos nacionales, el monto indemnizable será de 3 veces el valor del aporte pagado. Para envíos internacionales, la indemnización se dará de acuerdo a los montos preestablecidos por la Unión Postal Universal (UPU), organismo que regula el intercambio internacional de envíos postales.
  • El beneficiario recibirá el monto indemnizatorio previa identificación, por medio de un cheque o vía transferencia a su cuenta bancaria.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Completa tu solicitud de reclamo y envíalo a través del correo electrónico servicioalcliente@serpost.com.pe.

Modalidad: Presencial

Hazlo en dos pasos:

1. Dirígete a la entidad

Acércate a la Oficina Postal más cercana, dentro del horario de atención. Entrega tu solicitud de reclamo al funcionario encargado, que revisará que esté llenado correctamente. Si necesitas orientación, no dudes en hacer las consultas necesarias.

Una vez registrado el reclamo, recibirás un correo electrónico con tu número de expediente con el que puedes hacer seguimiento a tu pedido a través del correo servicioalcliente@serpost.com.pe o llamando al teléfono (01) 511 5110.

2. Espera una respuesta

Para envíos nacionales, el plazo de respuesta es de hasta 16 días hábiles. La respuesta para envíos EMS, tomará hasta 30 días calendario. En cuanto a encomiendas y envíos internacionales, el plazo de respuesta es de hasta 60 días calendario.

Dentro de los plazos establecidos se dará respuesta a su reclamo por medio de una carta explicativa, pudiendo ser una pieza postal entregada, no distribuible (por causas de dirección desconocida, envío rechazado, dirección incompleta, mudanza de domicilio o envío no reclamado en estafeta), no llegó a Serpost, extraviada u otros.

Modalidad: Teléfono

Para consultas, puedes comunicarte a la Central Telefónica, llamando al teléfono (01) 511 5110. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:35 p. m.