Serpost implementa modelo de prevención de delitos

Nota Informativa
La empresa implementa este mecanismo de gestión fundamental con el fin de prevenir la comisión de delitos y fomentar una cultura ética y de cumplimiento normativo en la organización.
ALTO A LA CORRUPCIÓN

4 de mayo de 2023 - 10:02 a. m.

Como muestra del firme compromiso de SERPOST por instaurar en todos los niveles de la organización una cultura basada en los valores de  la ética y la integridad, desde el año pasado se viene implementando un Modelo de Prevención de Delitos – MPD, habiéndose  aprobado por parte de la Alta Dirección los principales documentos normativos sobre los cuales se estructura dicho modelo.

Es así, que con fecha 30 de junio de 2022 con Acuerdo de Directorio N° 031-2022 se aprobó -entre otros- la Política de Prevención de Delitos de Corrupción MPD-PO-001.00, así como  el Lineamiento para el Modelo de Prevención del Delito de Corrupción de SERPOST S.A. MPD-LI-001.00.

Así pues, el MPD de SERPOST S.A. es un mecanismo de gestión fundamental en la empresa, que busca prevenir la comisión de delitos y fomentar una cultura ética y de cumplimiento normativo en la organización. A través de este modelo, la empresa muestra su responsabilidad social y su compromiso con la transparencia y la integridad en su gestión.  

SERPOST a fin de fortalecer el MPD cuenta entre sus principales herramientas con un Comité de Ética y Cumplimiento, un Código de Ética y Conducta, un Canal de Denuncias (a través del cual los trabajadores, así como todos los grupos de interés, pueden canalizar sus denuncias) y un Plan de Capacitación en materia de prevención de delitos que se imparte a todos los colaboradores y directivos con el objetivo de promover en la organización una cultura de cumplimiento e integridad.  En resumen, SERPOST S.A tiene un sólido enfoque en la prevención de delitos y apuesta decididamente por una cultura de ética e integridad en su gestión.