Serpost participa en la Feria Macro Regional “ARTESANÍAS DEL SUR 2023”

Nota de prensa
Servicios Postales del Perú S.A. - Serpost, empresa adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), en coordinación con la Dirección General de Artesanía del MINCETUR, participará en la
FERIA MACRO REGIONAL ARTESANIAS DEL SUR 2023 post marzo 2-2-14

31 de marzo de 2023 - 3:56 p. m.

Servicios Postales del Perú S.A. - Serpost, empresa adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), en coordinación con la Dirección General de Artesanía del MINCETUR, participará en la “Feria Macro Regional Artesanías del Sur 2023”, que se encontrará activa desde el viernes 31 de marzo al domingo 9 de abril, en la Calle San Francisco, junto a la Plaza de Armas de Arequipa, donde participarán artesanos de las regiones de Apurímac, Arequipa, Cusco, Madre de Dios, Moquegua, Puno, Tacna y sus respectivas provincias y distritos.

El operador postal, brindará información y asesoría de sus diversos servicios, acción que busca articular y canalizar las necesidades de distribución de sus productos de los artesanos con destino nacional e internacional, en donde resalta el Exporta Fácil, que de acuerdo con los beneficios que propone la herramienta de exportación, también promueve y alienta la reactivación económica. 

Como se recuerda, el propósito de la herramienta Exporta Fácil, es facilitar el ingreso de pequeñas, medianas y microempresas al mercado internacional a través del Operador Oficial del Estado Peruano, mediante un sistema de exportación simplificado.

Los beneficios de esta herramienta Exporta Fácil, son el ahorro, ya que el servicio logístico lo proporciona Serpost, sin la necesidad de un agente aduanero, la sencillez para acceder a la herramienta, debido a que la Declaración de Exporta Fácil (DEF) se completa desde cualquier dispositivo con internet, además de promover la formalización de las PYMES quienes pueden acceder a beneficios tributarios, a nuevos mercados internacionales y sobre todo, podrán exportar desde cualquier lugar del país.