Serpost emite matasello especial en conmemoración del 8 de marzo

Nota de prensa
Matasello de aplicación limitada está disponible desde hoy 8 de marzo y busca celebrar a las mujeres y sus logros, así como conmemorar el Día Internacional de la Mujer.
Matasello vigente hasta el 8 de abril.

8 de marzo de 2023 - 2:56 p. m.

Perú se ha sumado a las filas de países emisores de matasellos postales para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. El servicio postal peruano, Serpost, lanzó un matasello especial en honor al 8 de marzo, que está representado por un perfil humano, rodeado por una atmosfera de flores con los respectivos datos tales como la fecha de emisión y fecha de caducidad.

La idea detrás de esta emisión por el Día Internacional de la Mujer es honrar las contribuciones de las mujeres a la sociedad y fomentar la igualdad de género. Asimismo, la empresa postal, consciente del alcance que tienen estos elementos filatélicos, quiere hacer un recordatorio del progreso que se ha logrado en tema de derechos de las mujeres en el Perú, así como del trabajo que aún queda por hacer.

La emisión especial es un paso significativo en el reconocimiento de los aportes de las mujeres en la historia y cultura de nuestro país; así como un llamamiento a la consciencia social en temas de equidad de género, teniendo en cuenta que aún en nuestro país las mujeres enfrentan desafíos en términos de representación y acceso a oportunidades. 

El matasello estará vigente desde hoy 8 de marzo hasta el 8 de abril, en la oficina postal de Miraflores, av. Petit Thouars N°5201, pudiendo ser aplicado en todas las correspondencias, así como en souvenirs filatélicos.

El servicio postal peruano, da un paso significativo en el reconocimiento de la lucha en curso por la igualdad de género en Perú y como tributo a la fuerza y la resiliencia de las mujeres a lo largo de la historia y en la actualidad.