Emisión del primer sello postal 2022

Nota de prensa
Serpost emite sello postal en conmemoración del 75 aniversario de la independencia de la India
Imagen del sello postal
Foto protocolar de los funcionarios de los Ministerios de Transporte y Comunicaciones y Relaciones Exterirores
Foto del viceministro de Comunicaciones, Víctor Álvarez Herrera, y el embajador de la India en Perú, Mandarapu Subbarayudu

26 de agosto de 2022 - 4:12 p. m.

Servicios Postales del Perú S.A. - Serpost, empresa adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), emitió un sello postal en conmemoración del 75 Aniversario de la Independencia de la India.

El evento denominado “Ceremonia de Matasellado de Primer día de Emisión del Sello Postal en Conmemoración del 75 Aniversario de la Independencia de la India”, se llevó a cabo el día de hoy, viernes 26 de agosto, en la sede de la embajada de la India en Perú, y contó con la asistencia del Viceministro de Comunicaciones, Omar Alvarez Herrera y el embajador de la India en el Perú, Mandarapu Subbarayudu.

Con esta ceremonia, Serpost inicia la emisión del Calendario de Sellos Postales 2022, el mismo que consta de 38 sellos postales que serán puestos en circulación en los próximos meses, y a través de los cuales se difunde el acervo cultural de nuestro país y se rinde homenaje a instituciones y personas que han contribuido con el desarrollo del Perú.

El sello postal en conmemoración del 75 Aniversario de la Independencia de la India tiene un tiraje de 5,000 unidades con un valor facial de S/. 1.20 soles, y puede ser adquirido en cualquier oficina de Serpost a nivel nacional para coleccionarlos, o para el franqueo de la correspondencia con destino nacional e internacional.

La ceremonia también contó con la asistencia del Presidente del Directorio de Serpost, Enrique Prado López de Romaña, y del Director General de Asia y Oceanía del Ministerio de Relaciones Exteriores, Embajador Fernando Quirós Campos y el Director General para Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Embajador Carlos Herrera Rodríguez.

En el sello postal predomina la frase “Azadi Ka Amrit Mahotsav” (Gran Celebración de los 75 Gloriosos Años e la Independencia de la India) que nace como iniciativa del Gobierno de India para celebrar y conmemorar los 75 años de la independencia y la gloriosa historia de su gente, cultura y logros.

El 15 de agosto de 1947 el pueblo indio puso fin al dominio del imperio británico con la instauración de un gobierno que se convirtió en un referente internacional gracias a la valiente participación del héroe pacifista Mahatma Gandhi, líder histórico que ha inspirado grandes causas por la justicia y la paz en el mundo.

Serpost es una empresa dedicada al desarrollo y promoción del servicio postal en el ámbito nacional e internacional. Una de sus funciones más conocidas es la promoción y emisión de la filatelia, actividad mediante la cual comunica al mundo nuestra riqueza histórica y cultural, biodiversidad y costumbres; también, reconoce a personajes ilustres y conmemora hechos históricos del Perú y el mundo.