Serpost lanza servicio gratuito para personas invidentes

Comunicado
Servicio gratuito para personas invidentes o con visión reducida
Imagen cecograma

2 de febrero de 2022 - 3:57 p. m.

Serpost, “El Correo del Perú”, da un paso importante hacia la inclusión social de las personas con discapacidad visual, posibilitándoles comunicarse con el mundo.

Cecogramas, es el nuevo servicio que la empresa postal lanzó ayer 1 de febrero y que tiene como objetivo, facilitar la comunicación de las personas invidentes o con baja visión, a través de los servicios postales. Dicho servicio beneficiaría a 35,061 personas que pertenecen a la población con diagnósticos relacionados a la deficiencia de la visión según el Registro Nacional de la Persona con Discapacidad -CONADIS.

Este servicio consiste en el envío totalmente gratuito de impresiones en relieve (caracteres Braille), grabaciones o registros ya sean sonoros o numéricos y de papeles especiales para ciegos, a cualquier destino local, nacional e internacional.

Para acceder al servicio, hay que cumplir las siguientes condiciones: - Tener como remitente a una institución para ciegos reconocida o ser una persona invidente que se encuentre registrada como tal en una institución para ciegos o su equivalente. - Tener como destinatario a una institución para ciegos reconocida o a una persona invidente que se encuentre registrada como tal en una institución para ciegos o su equivalente.

Las personas que desean hacer el uso del servicio de Cecogramas y que cumplan con los requisitos, podrán hacerlo en cualquier oficina propia de Serpost a nivel nacional.

Para mayor información, ingresar a la página web de Serpost www.serpost.com.pe, donde se encuentran los términos y condiciones del servicio de Cecogramas, así como la opción “Red de Oficinas” con las direcciones y horarios de atención para que puedan acercarse a realizar sus envíos. También podrá obtener más información, a través de sus redes sociales oficiales buscándolos como Serpost Oficial en Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn.