Sellos postales conmemorativos por el bicentenario del Perú

Nota de prensa
Serpost emite nueva serie de sellos postales conmemorativos por el Bicentenario del Perú
Imagen de los sellos postales conmemorativos por el Bicentenario del Perú

15 de julio de 2021 - 3:29 p. m.

Servicios Postales del Perú S.A. - Serpost, empresa adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), inició la emisión de una colección de estampillas por el Bicentenario de la Independencia del Perú, las mismas que buscan perennizar este importante acontecimiento histórico para nuestro país.

Se trata de 165,000 sellos postales que se pondrán en circulación a nivel nacional, con temáticas relacionadas a resaltar a personajes determinantes en el proceso de independencia de nuestro país, así como pinturas sobre hechos históricos, batallas memorables e instituciones emblemáticas que fueron fundadas hace 200 años como el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Marina de Guerra del Perú, el Ejército del Perú y la Biblioteca Nacional, entre otras entidades que sin duda alguna, han contribuido al desarrollo de la Nación.

Asimismo, se ha incluido en esta colección, sellos postales alusivos a los monumentos históricos que fueron obsequiados por diversas colonias extranjeras en el Perú durante el Centenario del Perú, y que en la actualidad embellecen nuestra ciudad capital y una serie de estampillas sobre la evolución de la Bandera Nacional y del Escudo Nacional.

Se trata de 33 diseños con un tiraje de 5,000 unidades cada uno. Los primeros sellos emitidos del Calendario de Emisiones Postales 2021, son el sello postal conmemorativo por el “Bicentenario del Ministerio de Relaciones Exteriores” y el sello postal conmemorativo por los “100 años del Nacimiento de Javier Pérez de Cuéllar”, que fueron puestos en circulación el día 2 de julio.

El catálogo virtual de sellos postales se encuentra disponible en la página web de Serpost, www.serpost.com.pe donde se puede visualizar la fecha de emisión, tiraje y precios. Dichos sellos postales, podrán ser adquiridos en las principales oficinas de Serpost a nivel nacional.

Serpost es una empresa dedicada al desarrollo y promoción del servicio postal en el ámbito nacional e internacional. Una de sus funciones más conocidas es la promoción y emisión de la filatelia, actividad mediante la cual comunica al mundo nuestra riqueza histórica y cultural, biodiversidad y costumbres; también, reconoce a personajes ilustres y conmemora hechos históricos del Perú y el mundo.