Suspensión temporal de envíos postales hacia Estados Unidos y Puerto Rico debido a nuevas disposiciones arancelarias

Comunicado
Suspensión temporal de envíos postales hacia Estados Unidos y Puerto Rico debido a nuevas disposiciones arancelarias
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29 de agosto de 2025 - 10:00 a. m.

Se informa a nuestros usuarios que, mediante la Orden Ejecutiva N.° 14324 de los Estados Unidos, emitida el 30 de julio de 2025, se dispuso la suspensión de la exención arancelaria conocida como “De Minimis” para las mercancías que ingresen a dicho país.

En consecuencia, a partir del 29 de agosto de 2025, todos los envíos postales que contengan mercancías y sean destinados a los Estados Unidos deberán pagar impuestos y aranceles en el momento de su ingreso, sin excepción.

La norma establece que los transportistas internacionales u otros actores autorizados por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. (CBP) serán responsables de recaudar y remitir los aranceles conforme a las disposiciones señaladas en la referida orden.

Frente a este nuevo marco regulatorio, las aerolíneas que trasladan los despachos postales de Serpost hacia Estados Unidos han comunicado la suspensión provisional del transporte de dichos envíos, mientras se adecuan a la normativa vigente. Cabe señalar que las disposiciones aplican al ingreso directo a EE. UU. y también a los envíos con rutas o escalas en terceros países, por lo que no existen alternativas de desvío.

Por este motivo, Serpost se ha visto en la obligación de suspender, de manera transitoria y hasta nuevo aviso, la admisión de envíos postales con destino a Estados Unidos y Puerto Rico a partir del 27 de agosto de 2025.

Serpost viene coordinando con las aerolíneas y las autoridades competentes para implementar alternativas que permitan reanudar el servicio en el menor plazo posible, lo cual será informado oportunamente por nuestros canales oficiales.

Agradecemos la comprensión de nuestros usuarios.