Serpost celebró 30 años de vida institucional con la emisión de un sello postal en la Municipalidad Metropolitana de Lima

Nota de prensa
Sello postal alusivo al trigésimo aniversario de Serpost.
La mesa de honor contó con la presencia del  Sr. Luis Milla Soto, Regidor de la Municipalidad de Lima en representación del Alcalde de Lima, el Sr. Raúl Pérez-Reyes Espejo, Ministro de Transportes y Comunicaciones, el Sr. Gustavo González de Otoya La Torre, Presidente del Directorio de Serpost y el Sr. Alexander Infantes Pomar, Gerente General de Serpost.
Develación del sello postal por el 30 aniversario de vida institucional de Serpost, en la foto se muestra la participación del Sr. Raúl Pérez-Reyes Espejo, Ministro de Transportes y Comunicaciones; la Sra. Carla Sosa Vela, Viceministra de Comunicaciones; el Sr. Luis Milla Soto, Regidor de la Municipalidad de Lima en representación del Alcalde de Lima; el Sr. Gustavo González de Otoya La Torre, Presidente del Directorio de Serpost y el Sr. Alexander Infantes Pomar, Gerente General de Serpost.
El Sr. Raúl Pérez Reyes Espejo, Ministro de Transportes y Comunicaciones participando del matasellado del sello postal alusivo a los 30 años de vida institucional de Serpost.
El Sr. Alexander infantes Pomar, Gerente General de Serpost con parte de la plana gerencial de la institución.

22 de noviembre de 2024 - 6:00 p. m.

En el marco de nuestras celebraciones por los 30 años de vida institucional, lanzamos un sello postal conmemorativo que simboliza nuestro compromiso de mantener a todos los peruanos conectados. Este diseño no solo recuerda nuestro inicio, sino también reafirma nuestra misión de comunicación nacional.

La ceremonia de matasellado contó con la presencia de destacadas autoridades como el Sr. Raúl Pérez-Reyes Espejo, Ministro de Transportes y Comunicaciones; la Sra. Carla Sosa Vela, Viceministra de Comunicaciones; el Sr. Luis Milla Soto, representante del Alcalde de Lima; el Sr. Gustavo González de Otoya La Torre, Presidente del Directorio de Serpost; y el Sr. Alexander Infantes Pomar, Gerente General de Serpost.

Durante el evento, reconocimos la trayectoria de colaboradores que nos acompañan desde la época de la Dirección General de Correos y Telégrafos del Perú. Asimismo, rendimos homenaje a expresidentes del Directorio de Serpost por su valioso legado en estas tres décadas de historia.

"QUIERO EMPEZAR AGRADECIENDO LA PRESENCIA DE CADA UNO DE USTEDES EN ESTE EVENTO DE CELEBRACIÓN DE LOS PRIMEROS 30 AÑOS DE SERPOST. HACE POCO MÁS DE 11 MESES FUI DESIGNADO PRESIDENTE DEL CONSEJO DIRECTIVO Y HOY TENGO EL PRIVILEGIO DE PARTICIPAR EN ESTA CEREMONIA PARA COMPARTIR CON USTEDES TRES IDEAS FUERZA: UN RECUENTO HISTÓRICO QUE DESCRIBIRÁ NUESTRA ESTAMPILLA DE ANIVERSARIO, UNA RELACIÓN DE 7 LOGROS ALCANZADOS EN EL ÚLTIMO AÑO Y 7 ANUNCIOS QUE QUEREMOS COMPARTIR.

MENSAJEROS DE LA HISTORIA

EN EL INCANATO, LOS CHASQUIS ERAN GALLARDOS HERALDOS QUE TRASMITIAN INFORMACIÓN A TRAVÉS DE UN EXTENSO SISTEMA DE CAMINOS Y TAMBOS.

TANTO DON PEDRO DE CIEZA DE LEON COMO EL INCA GARCILAZO DE LA VEGA, DESTACABAN LA AGILIDAD Y EFICIENCIA DEL SISTEMA DE MENSAJERIA DE LOS CHASQUIS.

RECORDAMOS LA LLEGADA DE LA REAL RENTA DE CORREOS A LAS AMÉRICAS EN 1760, DONDE
JOSÉ PANDO DE LA RIVA Y RAMÍREZ DE LAREDO NOMBRADO EL 06 DE MAYO 1772 COMO ADMINISTRADOR GENERAL REALIZÓ IMPORTANTES REFORMAS EN LA ADMINISTRACIÓN FISCAL Y EN EL SERVICIO DE CORREO, MARCANDO UN HITO AL ESTABLECER MÉTODOS CIENTÍFICOS PARA AGILIZAR LA MENSAJERÍA, MEJORANDO LA COMUNICACIÓN ENTRE ESPAÑA Y SUS VIRREINATOS, CONTRIBUYENDO A LA ORGANIZACIÓN Y EFICIENCIA DE LAS FINANZAS COLONIALES.

EN 1857 Y CON CARÁCTER PROVISIONAL CIRCULARON LAS PRIMERAS ESTAMPILLAS QUE FUERON ENTREGADAS POR LA PACIFIC STEAM NAVIGATION COMPANY (PSNC) AL GOBIERNO PERUANO PRESIDIDO POR RAMÓN CASTILLA Y MARQUESADO. ESTOS SELLOS POSTALES ERAN COMPROBANTES DE PAGO DEL SERVICIO DE CORREOS ENTRE EL PERU Y OTROS PAÍSES. CABE SEÑALAR QUE 17 AÑOS ANTES, EN 1840, HABIA SURGIDO LA PENNY BLACK (CON IMAGEN DE LA REINA VICTORIA DE GRAN BRETAÑA), COMO UNA NECESIDAD PARA EL INTERCAMBIO DE CORRESPONDIENCIA EN EL MUNDO.

JOSÉ DÁVILA CONDEMARIN, CONOCIDO COMO EL PADRE DEL CORREO NACIONAL REPUBLICANO. EN 1849 , ASUMIÓ LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DE CORREOS E INTRODUJO EL USO DE LAS ESTAMPILLAS EN 1858, AÑO EN EL QUE LANZÓ LOS PRIMEROS SELLOS POSTALES PERUANOS: UN SET DE TRES VALORES QUE SIMBOLIZÓ EL INICIO DE UNA NUEVA ERA EN LA COMUNICACIÓN POSTAL.

EN 1897 EL PRESIDENTE JOSÉ NICOLAS FERNÁNDEZ DE PIEROLA Y VILLENA TUVO UN PAPEL CRUCIAL EN LA HISTORIA DE LA COMUNICACIÓN POSTAL, AL INAUGURAR LA NUEVA CASA DE CORREOS Y TELÉGRAFOS, DESTACANDO LA IMPORTANCIA DEL SERVICIO POSTAL COMO UN REFLEJO DE CIVILIZACIÓN Y PROGRESO.

Y ASÍ, LLEGAMOS A LA ERA MODERNA, DONDE, BAJO LA VISIÓN DEL PRESIDENTE ARQ. FERNANDO BELAÚNDE TERRY UN 23 DE SETIEMBRE DE 1981 SE INAUGURÓ EL CENTRO DE CLASIFICACIÓN POSTAL EN LOS OLIVOS, QUE HOY OPERA COMO EL CORAZÓN DE SERPOST.

HOY AL CONMEMORAR 30 AÑOS DE TRAYECTORIA, PRESENTAMOS UN SELLO POSTAL QUE EN SU DISEÑO ENGLOBA NO SOLO NUESTRA RICA HISTORIA, SINO TAMBIÉN NUESTRO PROFUNDO COMPROMISO CON UNO DE LOS SISTEMAS DE COMUNICACIÓN MÁS ANTIGUOS E INCLUSIVOS DEL MUNDO.

EN TRIBUTO A LA PROFUNDA HISTORIA QUE NOS DEFINE Y NOS UNE, SEGUIREMOS APOYANDO INCANSABLEMENTE LA RECUPERACIÓN DE LA CASA DE CORREOS Y TELÉGRAFOS, UN EDIFICIO EMBLEMÁTICO QUE HA RESISTIDO LA PRUEBA DEL TIEMPO. ESTE SITIO NO SOLO ES UN TESTIMONIO VIVIENTE DE NUESTRA HERENCIA, SINO QUE TAMBIÉN SE CONVIERTE EN UN PILAR DEL TURISMO CULTURAL, NARRANDO LA FASCINANTE HISTORIA DE NUESTRA NACIÓN. CON LA RESTAURACIÓN DE ESTE ÍCONO HISTÓRICO, NO SOLO PRESERVAMOS EL PASADO, SINO QUE TAMBIÉN FORJAMOS UN FUTURO DONDE LA MEMORIA Y LA COMUNICACIÓN SE ENTRELAZAN.

CERRANDO ESTE RECUENTO HISTÓRICO, APROVECHO PARA SOLICITAR A LOS 10 EX PRESIDENTES DEL DIRECTORIO DE SERPOST PRESENTES EN EL SALÓN QUE SE SIRVAN PONER PIE…. HOY TAMBIÉN LES RENDIMOS UN JUSTO Y MERECIDO HOMENAJE, PUES GRACIAS A SU LIDERAZGO, CADA UNO DE USTEDES HA SIDO UN PILAR FUNDAMENTAL PARA QUE ESTA EMPRESA CUMPLA HOY 30 AÑOS DE ACTIVIDAD.

LOGRO 1 : MEJORA EN INGRESOS

HOY CELEBRAMOS NO SOLO NUESTRO RETORNO A LOS NIVELES PREVIOS A LA PANDEMIA, SINO QUE TAMBIÉN EL LOGRO DE CERRAR ESTE 2024 CON LOS MEJORES RESULTADOS DE LOS ÚLTIMOS AÑOS. NUESTRAS VENTAS EN ESTE AÑO LLEGARAN A LA CIFRA HISTORICA DE 120 MILLONES DE SOLES, ES DECIR 46% MÁS QUE NUESTROS INGRESOS EN EL 2023 Y 25% MÁS EN COMPARACIÓN AL AÑO 2019.

ESTE LOGRO ES PRODUCTO DE UN LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL QUE ESTABLECIO UNA ESTRATEGIA CENTRADA EN EL CLIENTE, EN LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL, ASÍ COMO LA MEJORA CONTINUA DE LOS PROCESOS OPERATIVOS QUE GENERÓ NIVELES DE CUMPLIMIENTO DE ENTREGA POR ENCIMA DEL 90% EN UNA PLAZO DE 9 DIAS HABILES Y SE ALINEÓ A LAS NUEVAS TENDENCIAS DEL MERCADO ASOCIADAS AL COMERCIO ELECTRONICO TRANSFRONTERIZO.

PRECISAMENTE, ESTA MEJORA HA GENERADO CONFIANZA EN UN IMPORTANTE SEGMENTO DE MERCADO, (ES DECIR QUIENES COMPRAMOS EN LOS MARKETPLACE INTERNACIONALES) Y TAMBIÉN CONFIANZA EN LOS OPERADORES LOGISTICOS DE ESTOS MARKETPLACE, QUE, AHORA, VEN EN SERPOST A UN ALIADO PARA EL CRECIMIENTO DE SUS OPERACIONES TRANSFRONTERIZAS. SÓLO ESTE AÑO HEMOS CERRADO DOS IMPORTANTES CONTRATOS CON GRANDES OPERADORES LOGISTICOS QUE GESTIONAN LOS ENVÍOS DEL GIGANTE TEMU.

LOGRO 2 : EVENTOS QUE PROMOUEVEN EL CRECIMIENTO INCLUSIVO

HEMOS LLEVADO A CABO 98 EVENTOS COMERCIALES A NIVEL NACIONAL, DUPLICANDO EL NÚMERO DE EVENTOS REALIZADOS EN COMPARACIÓN CON EL AÑO ANTERIOR, EN SU MAYORÍA ENFOCADOS EN FORTALECER EL COMERCIO DE LAS MIPYMES. NUESTRO PROPÓSITO HA SIDO CONECTAR LOS SERVICIOS POSTALES CON LOS EMPRENDEDORES PERUANOS, DESTACANDO LOS SERVICIOS DE ENTREGA LOCAL Y NACIONAL. LA SOLUCIÓN 'EXPORTA FÁCIL', QUE HA VUELTO A BRILLAR COMO NUNCA, 17 AÑOS DESPUÉS DE SU CREACIÓN. EN UN NOTABLE DESEMPEÑO POST-PANDEMIA, HEMOS REGISTRADO APROXIMADAMENTE 10,000 DECLARACIONES ANUALES, UN CRECIMIENTO FRENTE A LAS LAS 8,000 REGISTRADAS EN LOS DOS ÚLTIMOS AÑOS PREVIAS A LA CRISIS SANITARIA. ¡ESTAMOS IMPULSANDO EL CRECIMIENTO Y LA INNOVACIÓN EN CADA RINCÓN DEL PAÍS!

LOGRO 3 : ALIANZA CON INSTITUCIONES CLAVE PARA LAS PYMES Y EMPRENDEDORES

EN ESTE CONTEXTO, DEBO DESTACAR QUE NOS HEMOS CONVERTIDO EN ALIADOS ESTRATÉGICOS DE LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS (PYMES) PERUANAS, QUE VEN EN SERPOST UNA OPORTUNIDAD CLAVE PARA HACER CRECER SUS NEGOCIOS. ESTA INICIATIVA HA SIDO AMPLIAMENTE BIEN RECIBIDA POR PRODUCE, MINCETUR, SUNAT, PROMPERÚ Y MINCUL ASÍ COMO POR GREMIOS EMPRESARIALES COMO LA ASOCIACIÓN DE EXPORTADORES (ADEX). ESTAMOS FORTALECIENDO LA LABOR DE SERPOST PARA APOYAR A LOS PERUANOS QUE, CON ESFUERZO, VEN FLORECER SUS EMPRENDIMIENTOS. DE ESTE MODO, NO SOLO FACILITAMOS LA COMUNICACIÓN, SINO QUE TAMBIÉN NOS POSICIONAMOS COMO UN BRAZO LOGÍSTICO DEL ESTADO, UN AGENTE DE DESARROLLO ECONÓMICO Y UN ALIADO EN LA LUCHA CONTRA LA POBREZA Y LA INFORMALIDAD. “EN ESE ORDEN DE IDEAS INVITAMOS A TODAS LAS INSTITUCIONES A UNIRSE A ESTA CRUZADA JUNTO AL OPERADOR POSTAL DEL ESTADO PERUANO Y SEGUIR APORTANDO VALOR A TODOS LOS PERUANOS,

LOGRO 4 : RENOVACIÓN FLOTA VEHÍCULAR

ACABAMOS DE RENOVAR NUESTRA FLOTA DE VEHÍCULOS PESADOS Y LIVIANOS A NIVEL NACIONAL CON UNA INVERSIÓN DE USD 1.53 M, FINANCIADA POR LA UNIÓN POSTAL UNIVERSAL (UPU). ESTA RENOVACIÓN INCLUYE LA ADQUISICIÓN DE 2 CAMIONES DE 5 TONELADAS, 24 CAMIONETAS DE 1.5 TONELADAS, 86 MOTOS (ENTRE ELLAS, 3 ELÉCTRICAS, 15 DE PISTA Y 68 TODO TERRENO), Y 200 BICICLETAS, TODO ESTO CON EL FIRME PROPÓSITO DE SEGUIR MEJORANDO EL SERVICIO POSTAL QUE OFRECEMOS A LA POBLACIÓN, SIGUIENDO NUESTRO PROPÓSITO DE CONECTAR A TODOS LOS PERUANOS.

LOGRO 5 : MEJORAS EN INFRAESTRUCTURA

CON EL RESPALDO DE NUESTRO ACCIONISTA FONAFE NUEVAMENTE, HEMOS EJECUTADO ESTE AÑO UNA INVERSIÓN DE USD 1.5 M PARA ACONDICIONAR Y OPTIMIZAR LA INFRAESTRUCTURA DE NUESTRA SEDE EN TOMAS VALLE, QUE AHORA CUENTA CON UN SISTEMA CONTRA INCENDIOS, ASÍ COMO UN MODERNO DATA CENTER. A ESTO SE SUMA MEJORAS EN LA INFRAESTRUCTURA EN 06 OFICINAS POSTALES EN TODO EL PAÍS. LA SEGURIDAD ES UN PILAR FUNDAMENTAL Y UNA PRIORIDAD INQUEBRANTABLE, Y NOS COMPROMETEMOS A CUMPLIR CON LAS MÁS EXIGENTES NORMATIVAS DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO, ASEGURANDO UN ENTORNO SÓLIDO Y CONFIABLE PARA TODOS NUESTROS USUARIOS Y COLABORADORES.

LOGRO 6 : ADAPTACIÓN AL ENTORNO DEL ECOMERCE

EL COMERCIO ELECTRÓNICO TRANSFRONTERIZO HA EXPERIMENTADO UN CRECIMIENTO EXPONENCIAL EN LOS ÚLTIMOS AÑOS, EMERGIENDO COMO UN PILAR FUNDAMENTAL DEL COMERCIO GLOBAL. EN PERÚ, ESTE FENÓMENO REPRESENTÓ ALREDEDOR DEL 5.4% DEL PRODUCTO BRUTO INTERNO (PBI) 2023 (SEGÚN CAPECE) Y AVANZA A UN RITMO ANUAL DE MÁS DEL 30%. EN ESTE CONTEXTO, SERPOST SE HA CONSOLIDADO COMO EL FACILITADOR CLAVE MANTENIENDO UNA PARTICIPACIÓN DE MÁS DEL 80% DEL VOLUMEN DE PAQUETERÍA LIVIANA QUE INGRESA AL PAÍS Y QUE ADEMÁS HA PERMITIDO LA ENTRADA AL MERCADO PERUANO DEL GIGANTE CHINO DEL ECOMMERCE TEMU, MOVIENDO A LA FECHA CERCA DE UN MILLÓN DE ENVIOS EN LOS ULTIMOS SEIS MESES DEL AÑO. CON LA ASOMBROSA CIFRA DE 1.4 MILLONES DE DESCARGAS EN SU APP EN SU PRIMER MES DE ACTIVIDAD. ESTE LOGRO NO SOLO SUBRAYA NUESTRO PAPEL COMO CATALIZADORES DEL CRECIMIENTO, SINO QUE TAMBIÉN MARCA UN HITO EN LA EVOLUCIÓN DEL ECOMMERCE EN PERÚ.

LOGRO 7 : MAYOR DISTRIBUIDOR DEL PAÍS

NUESTRA COBERTURA DE DISTRIBUCIÓN SE MANTIENE EN UN IMPRESIONANTE 98% EN EL TERRITORIO NACIONAL, A TRAVÉS DE 408 PUNTOS DE CONTACTO, QUE INCLUYE 269 REPRESENTANTES POSTALES QUE DISTRIBUYEN ENVÍOS, ASÍ COMO 117 OFICINAS QUE ADMITEN Y DISTRIBUYEN ENVÍOS, Y 22 REPRESENTANTES COMERCIALES QUE SÓLO ADMITEN ENVIOS. GARANTIZAR EL ACCESO A LOS SERVICIOS POSTALES ES UNA DE NUESTRAS PRINCIPALES PRIORIDADES. PARA ELLO, HEMOS LANZADO ESTE AÑO TRES NUEVAS OFICINAS POSTALES ESTRATÉGICAMENTE UBICADAS EN LIMA, Y CON ESTAS SUMAMOS UN TOTAL 117 OFICINAS EN TODO EL PERÚ. UNA DE ESTAS NUEVAS OFICINAS, SE UBICA EN LA SEDE DEL MINISTERIO DE CULTURA, QUE PROMUEVE NUESTRO ACERVO CULTURAL A TRAVÉS DE LA FILATELIA. OTRA DE LAS NUEVAS OFICINAS TAMBIÉN BAJO UN CONVENIO, SE UBICA EN LA SEDE DE ADEX QUE IMPULSA LAS EXPORTACIONES NO TRADICIONALES Y APOYA LA EDUCACIÓN DE LOS FUTUROS EXPORTADORES, Y POR ÚLTIMO, LA OFICINA EN ATE VITARTE QUE ATIENDE A MÁS DE 700,000 HABITANTES DE LA ZONA, FORTALECIENDO NUESTRA CONEXIÓN CON LA COMUNIDAD.

ANUNCIO 1 : MARKETPLACE PARA PYMES

ESTAMOS EMOCIONADOS DE COMPARTIRLES QUE HEMOS EMPEZADO LA FASE INICIAL DE UN INNOVADOR PROYECTO DE CALIDAD Y COMERCIO ELECTRÓNICO SOSTENIBLE: UN MARKETPLACE EXCLUSIVO PARA NUESTRAS PYMES. UNA PLATAFORMA DE ECOMMERCE QUE NO SOLO PERMITIRÁ MOSTRAR SUS PRODUCTOS A TODO EL PERÚ Y EL MUNDO, SINO QUE LO HARÁN CON EL RESPALDO LOGÍSTICO DE SERPOST. ESTA PLATAFORMA ESTARÁ LISTA EN EL TERCER TRIMESTRE DEL 2025 E INVITAMOS A LAS PYMES A ESTAR ATENTAS A ESTE LANZAMIENTO. ASPIRAMOS A SER EL MOTOR DE DESARROLLO DE ESTE SECTOR CRUCIAL PARA LA ECONOMÍA DE NUESTRA NACIÓN. ESTE PROYECTO CONTARÁ CON EL INVALUABLE APOYO TÉCNICO DE LA UNIÓN POSTAL DE LAS AMÉRICAS Y PORTUGAL (UPAEP), LO QUE ELEVARÁ AÚN MÁS NUESTRAS CAPACIDADES Y RECURSOS EN ESTA EMOCIONANTE INICIATIVA.

ANUNCIO 2 : OFICINA POSTAL VIRTUAL

EN LA ERA DIGITAL EN LA QUE VIVIMOS, LA CONECTIVIDAD ES ESENCIAL EN TODOS LOS ASPECTOS DE NUESTRAS VIDAS. ESTE MES DE DICIEMBRE LANZAREMOS LA OFICINA POSTAL VIRTUAL, UN INNOVADOR CANAL DIGITAL QUE BRINDARÁ ACCESO A NUESTRA AMPLIA GAMA DE SERVICIOS POSTALES A TRAVÉS DE TODAS LAS PLATAFORMAS, COMO LA ADMISIÓN DE ENVÍOS CON DESTINO LOCAL, NACIONAL E INTERNAICONAL Y LA COMPRA DE ESTAMPILLAS, TODO AL ALCANCE DE LOS 57.6% DE HOGARES DEL PAÍS QUE CUENTAN CON ACCESO A INTERNET Y LOS 91,3% PERUANOS QUE ACCEDE A INTERNET MEDIANTE UN TELÉFONO CELULAR (INEI-ENAHO 2024). CON ESTA HERRAMIENTA, LOS USUARIOS PODRÁN REALIZAR SUS GESTIONES DESDE LA TRANQUILIDAD DE SU HOGAR U OFICINA Y DEPOSITAR SUS ENVÍOS EN LA OFICINA MÁS CERCANA. LOS INVITAMOS A UTILIZAR NUESTRO NUEVO CANAL DE VENTA.

ANUNCIO 3 : SISTEMATIZACIÓN DEL PROCESOS CLAVE

ADEMÁS, HEMOS FIRMADO UN ACUERDO DE COOPERACIÓN TÉCNICA CON EL CORREO DE LA REPÚBLICA DOMINICANA – INPOSDOM, QUE FORTALECERÁ NUESTRAS OPERACIONES AL SISTEMATIZAR PROCESOS CLAVE, COMO EL CONTROL Y MONITOREO EN TIEMPO REAL DE LA DISTRIBUCIÓN EN LA ÚLTIMA MILLA EN EL AÑO 2025. ESTA MEJORA SERÁ FUNDAMENTAL PARA SEGUIR BRINDANDO SERVICIOS DE CALIDAD A LOS CIUDADANOS. CON ESTA INICIATIVA, NUESTRA INSTITUCIÓN PROYECTA AHORRAR S/ 1.8 MILLONES APROXIMADAMENTE EN LICENCIAS DE SOFTWARE DURANTE LOS PRÓXIMOS TRES AÑOS.

ANUNCIO 4 : AUTOMATIZACIÓN DE LA CLASIFICACIÓN DE ENVÍOS

TAMBIÉN NOS COMPLACE ANUNCIAR QUE EN ENERO PRÓXIMO DAREMOS INICIO A UN AMBICIOSO PROYECTO (MAQUINA SORTER) DE AUTOMATIZACIÓN DE NUESTRO PROCESO DE CLASIFICACIÓN DE ENVÍOS, FINANCIADO POR LA UNIÓN POSTAL UNIVERSAL A TRAVÉS DE UN FONDO DE USD 2.6 MILLONES. CON ESTE PROYECTO A PATIR DEL AÑO 2026 AUMENTAREMOS NUESTRAS CAPACIDADES Y PRODUCTIVIDAD DE PROCESAMIENTO, PASANDO DE 35,000 A 85,000 ENVÍOS DIARIOS, OPTIMIZANDO ASÍ NUESTRA EFICIENCIA Y MEJORANDO EL SERVICIO QUE OFRECEMOS A NUESTROS USUARIOS COMO PARTE DE LAS EXIGENCIAS DEL MERCADO LOGÍSTICO.

ANUNCIO 5 : CAMBIO MATRIZ ENERGETICA

HACIA UN PASO SIGNIFICATIVO ENFOCADO EN EL AHORRO DE ENERGÍA DE LA ILUMINACIÓN DEL CENTRO DE CLASIFICACIÓN DE LIMA Y EN LÍNEA CON LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE, INAUGURAREMOS EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO 2025, LA INSTALACIÓN DE PANELES SOLARES. ESTE PROYECTO, FINANCIADO POR LA UPAEP, PERMITIRÁ REDUCIR NUESTRO CONSUMO DE ENERGÍA EN UN 30% APROXIMADAMENTE EN NUESTRO CENTRO DE CLASIFICACIÓN DE LIMA, DEMOSTRANDO NUESTRO COMPROMISO CON UN FUTURO MÁS VERDE Y RESPONSABLE.

ANUNCIO 6: DIFUSIÓN FILATÉLICA

ESTAMOS EMOCIONADOS DE ANUNCIAR QUE PONDREMOS NUEVAMENTE UN PUNTO DE ATENCIÓN EN EL CORAZON DE LIMA. GRACIAS A UN CONVENIO DE COOPERACIÓN QUE SE FIRMARÁ CON EL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES PARA HABILITAR UN MÓDULO DE ATENCIÓN POSTAL PERMANENTE (EN EL PASAJE ACUÑA CON JR. CARABAYA).

EN EL MES DE SETIEMBRE ULTIMO ESTUVIMOS EN LA INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN FILATELICA NACIONAL TEMAFIL 2024, ESPACIO EN EL QUE COMPARTIMOS CON LOS FILATELISTAS, COMPROMETIENDONOS A REALIZAR UN TRABAJO CONJUNTO PARA FOMENTAR LA COLECCIÓN EN LAS NUEVAS GENERACIONES Y ENRIQUECER LA FILATELIA PERUANA.
LA FILATELIA, Y LA DIFUSIÓN DEL ACERVO CULTURA DE NUESTRO PAÍS, A TRAVÉS DE LOS SELLOS POSTALES, TIENE UN ESPACIO IMPORTANTE EN LAS ACTIVIDADES DE SERPOST.

ANUNCIO 7 : NUEVA LEY POSTAL Y RECONOCIMIETO A TRABAJADOR POSTAL

EL MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES YA CUENTA CON UNA PROPUESTA PARA UNA NUEVA LEY DE LOS SERVICIOS POSTALES, LA QUE PROPONDRÁ LOS AJUSTES Y MEJORAS QUE POSIBILITEN DOTAR AL MERCADO POSTAL DE UN NUEVO MARCO LEGAL QUE SE CONSTITUYA EN UN INSTRUMENTO DE FOMENTO DE LA INVERSIÓN EN EL SERVICIO POSTAL, PROMOVIENDO CON ELLO SU MODERNIZACIÓN Y TECNIFICACIÓN; ASÍ COMO, LA PRESTACIÓN DE UN SERVICIO UNIVERSAL DE CALIDAD EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL, GARANTIZANDO SU ASEQUIBILIDAD Y SOSTENIBILIDAD.

PARA FINALIZAR, DESEO EXPRESAR MI MÁS SINCERO AGRADECIMIENTO A TODO EL EQUIPO DIRECTIVO Y GERENCIAL QUE HOY LIDERA SERPOST, POR SU DEDICACIÓN Y COMPROMISO EN ALCANZAR ESTOS LOGROS Y EN LOS EMOCIONANTES PROYECTOS QUE TENEMOS POR DELANTE. QUIERO EXPRESAR UN AGRADECIMIENTO ESPECIAL A NUESTROS CASI 1,500 TRABAJADORES A NIVEL NACIONAL, QUIENES DÍA A DÍA HACEN POSIBLE EL ÉXITO DE NUESTRA INSTITUCIÓN. EN ESTA OCASIÓN, QUIERO DESTACAR DE MANERA PARTICULAR AL SEÑOR DIDI JORGE BARRAZA MEDINA, NUESTRO COLABORADOR MÁS ANTIGUO, QUIEN CUMPLE 38 AÑOS DE SERVICIO, DESEMPEÑÁNDOSE COMO AGENTE DE SEGURIDAD, CARTERO Y OPERADOR POSTAL, TANTO EN LA DIRECCIÓN GENERAL DE CORREOS Y TELÉGRAFOS COMO EN SERPOST. A SUS 65 AÑOS, DIDI HA TENIDO UNA TRAYECTORIA EJEMPLAR EN SERPOST, DESTACÁNDOSE POR SU COMPROMISO, DEDICACIÓN, PUNTUALIDAD Y RESPONSABILIDAD EN SU TRABAJO. ES UN PROFESIONAL PROFUNDAMENTE RESPETADO POR SUS COMPAÑEROS Y MUY QUERIDO POR SU FAMILIA, QUE HOY PUEDE VER A SUS HIJOS COMO PROFESIONALES, GRACIAS AL ESFUERZO, EL AMOR Y LA DEDICACIÓN QUE SIEMPRE HA DEMOSTRADO. LES PIDO QUE LE BRINDEMOS UN FUERTE APLAUSO AL SEÑOR DIDI JORGE BARRAZA MEDINA. MUCHAS GRACIAS. FACTA NON VERBA!

SEÑORAS Y SEÑORES JUNTOS, ESTAMOS FORJANDO UN FUTURO MÁS CONECTADO Y SOSTENIBLE PARA NUESTRA COMUNIDAD Y NUESTRA NACIÓN.

SEÑORES LOS INVITO A UNIRSE A NOSOTROS EN ESTE APASIONANTE CAMINO DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO. SIN MÁS PREÁMBULOS, CONTINUEMOS CON EL PROGRAMA Y DESCUBRAMOS LAS NUEVAS OPORTUNIDADES QUE NOS AGUARDAN. ¡MUCHAS GRACIAS!".
(Palabras del presidente del directorio de Serpost)

Entre los invitados especiales, destacaron miembros del Directorio de Serpost, representantes del Cuerpo Diplomático y funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, junto a la Sra. Jessica Vargas Gómez, Alcaldesa de Barranco; el Excmo. Embajador de la República Dominicana en el Perú, Sr. César Herrera Díaz; el Excmo. Embajador de Canadá, Sr. Louis Macotte; y el Sr. Roberto José Yafac da Cruz Gouvêa, Director Ejecutivo del FONAFE.

Con este aniversario reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando para conectar al Perú, superando cualquier distancia. ¡Gracias por acompañarnos en esta celebración!
#Serpost #ElCorreoDelPerú #30Años #EntregasConValor