Áreas naturales protegidas de Chiclayo destacan como destinos turísticos sostenibles en Feria AVIT 2023

Nota de prensa
Durante su participación en este evento, el Sernanp destacó los atractivos y actividades turísticas en el Santuario Histórico Bosque de Pómac y el Refugio de Vida Silvestre Laquipampa.
Feria AVIT 2023
Feria AVIT 2023
SH Bosque de Pomac
RVS Laquipampa

21 de noviembre de 2023 - 9:42 a. m.

Cientos de personas y operadores turísticos pudieron conocer más sobre las oportunidades de turismo de naturaleza y aventura que las áreas naturales protegidas del norte peruano ofrecen a sus visitantes, durante la Feria AVIT 2023 que se realizó en la ciudad de Arequipa.

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, participó en este evento destacando la oferta turística y actividades que se desarrollan en las áreas protegidas de Chiclayo como son el Refugio de Vida Silvestre Laquipampa y el Santuario Histórico Bosque de Pómac.

Como parte de esta actividad, se brindó información a la población y operadores turísticos sobre la riqueza natural y cultural, la gran biodiversidad y belleza paisajística que albergan ambas áreas protegidas como referentes de próximos destinos a visitar.

Además, a través de dinámicas lúdicas, se dio a conocer la gran variedad de especies de flora y fauna silvestre que albergan estos espacios y que podrán apreciarse durante su visita junto a impresionantes paisajes naturales.

Entre las actividades que ofrecen ambas áreas protegidas a sus visitantes se destacó la observación de flora y fauna silvestre, paseo a caballo y bicicleta, compra de productos provenientes del bosque como la miel y artesanías, entre otros.

Asimismo, se resaltó a la actividad turística en ambos destinos como una estrategia sostenible con la conservación de estas áreas protegidas, convirtiéndolas en polos de desarrollo en beneficio de sus comunidades aledañas.

El dato

Esta actividad se realizó en el marco del proyecto de inversión pública “Mejoramiento del servicio de belleza escénica y paisajística de las áreas naturales protegidas: Parque Nacional Cerros de Amotape, Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes, Santuario Histórico Bosque de Pómac y Refugio de Vida Silvestre Laquipampa, en los departamentos de Tumbes y Lambayeque”.