Desde el 16 de marzo se reabrirá acceso de visitantes a Camino Inka del Santuario Histórico de Machupicchu

Nota de prensa
Se realizan los trabajos de mantenimiento y conservación de infraestructura y senderos turísticos, a fin de garantizar la seguridad de los visitantes.

21 de febrero de 2020 - 9:42 a. m.

Desde el próximo 16 de marzo los visitantes al Santuario Histórico de Machupicchu (Cusco) podrán acceder a la Red de Caminos Inka, anunciaron el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente y la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.

Es así que se informa a las agencias y guías de turismo, que las operaciones en esta ruta quedarán suspendidas hasta el 15 de marzo con el objetivo de continuar con los trabajos de mantenimiento y conservación de infraestructura y senderos turísticos, a fin de garantizar la seguridad de los visitantes a esta área natural protegida.

Como parte de estos trabajos se viene realizando el desquinche de rocas en los sectores de Pacaymayo Alto e Intipunku, así como inspecciones técnicas en el tramo Chachabamba - Wiñaywayna y la instalación de geo mallas en el sector de Intipunku.

Asimismo, se realizan los trabajos de mantenimiento de las rutas 1, 2, 3 y 5 del Camino Inka (zonas de campamento, renovación de estructuras, rehabilitación de señalética y reforestación de zonas afectadas), a fin de asegurar las buenas condiciones para el uso de los servicios por parte de los visitantes y personal de apoyo de las agencias de viaje durante la temporada 2020.

Asimismo, se informa que los boletos de ingreso a la Red de Caminos Inka que hayan sido adquiridos para el periodo del 1 al 15 de marzo podrán ser reprogramados o solicitar su reembolso.

Cusco, 21 de enero de 2020

Comunicaciones Sernanp