Sernanp promueve talleres informativos con pescadores artesanales sobre propuesta de Reserva Nacional Dorsal de Nasca

Nota de prensa
Taller se realizó en el desembarcadero de pesca artesanal de Pucusana con gremios de pescadores de Huacho y Cañete.

18 de febrero de 2020 - 4:22 p. m.

Con el objetivo de informar a todos los actores locales sobre la propuesta de creación de la Reserva Nacional Dorsal de Nasca y reforzar el trabajo que se viene realizando con los diferentes gremios de pescadores a nivel nacional, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, realizó una taller informativo con los gremios de pescadores artesanales de Huacho y Cañete.

La reunión se realizó en el desembarcadero de pesca artesanal de Pucusana en donde representantes de los gremios de pescadores manifestaron sus opiniones e inquietudes sobre el establecimiento de esta Reserva. Asimismo, expresaron su disposición de continuar trabajando en la siguiente etapa del proceso. Los representantes de este gremio, también, compartieron información sobre la pesca en la zona de la propuesta.

Estas reuniones con los diversos gremios de pescadores, realizadas de manera transparente y participativa, también han involucrado a la población local, quienes han manifestado su interés por conocer más sobre la importancia de esta propuesta y los beneficios del establecimiento de un área natural protegida en el ámbito donde vienen realizando sus actividades como pescadores artesanales.

Con este taller concluyó la etapa informativa de la propuesta de Reserva Nacional Dorsal de Nasca, y se da inicio a la etapa de consulta o validación en la que se darán a conocer los aportes y los resultados obtenidos de los talleres y reuniones con los diversos actores.

El dato

La información de la propuesta está disponible en: http://www.sernanp.gob.pe/reserva-nacional-dorsal-de-nasca. Pueden enviar sus aportes y comentarios a la propuesta a: propuestadorsaldenasca@sernanp.gob.pe

Lima, 18 de febrero de 2020

Comunicaciones Sernanp