Más de 3 mil porteadores de la Red de Caminos Inka son capacitados para mejora de servicios turísticos en Santuario Histórico de Machupicchu

Nota de prensa
Capacitación busca además implementar buenas prácticas en el manejo de los residuos sólidos y la conservación del patrimonio natural.

17 de febrero de 2020 - 4:38 p. m.

Con más de 200 mil visitantes al año, la red de Caminos Inka del Santuario Histórico de Machupicchu es uno de destinos de naturaleza más visitados de nuestro país, es por ello que el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) busca fortalecer el desarrollo de una actividad turística sostenible con la conservación de esta área natural protegida y de buena calidad que garantice la seguridad de los visitantes.

En el marco de esta iniciativa se viene capacitando a más de 3 mil porteadores y personal de apoyo que brinda servicios en la red de Caminos Inka en estrategias para la conservación del patrimonio natural, cultural y calidad en la prestación del servicio turístico.

Los talleres son desarrollados en las provincias de Calca, Cusco y Urubamba, en articulación con la Dirección de Comercio Exterior y Turismo y la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.

De esta manera, se busca promover una gestión turística óptima y articulada que contribuya a garantizar la conservación de la biodiversidad, la mejora en la calidad de la prestación del servicio turístico y la implementación de buenas prácticas en el manejo de los residuos sólidos.

Estos talleres de capacitación se replicarán en las provincias de Paucartambo, Quispicanchi y Anta durante el presente mes, llegando a capacitar en total a más de 5 mil personas de apoyo (porteadores y cocineros) para la próxima reapertura de la Red de Caminos Inka en el mes de marzo.

Cusco, 17 de febrero de 2020

Comunicaciones Sernanp