Cierre temporal de la Red de Caminos Inka del Santuario Histórico de Machupicchu ante deslizamiento de rocas

Nota de prensa
Medida se aplica desde el día de hoy, 23 de enero, con el objetivo de garantizar la seguridad de los visitantes a esta área natural protegida.

23 de enero de 2020 - 10:33 a. m.

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco y la jefatura del Santuario Histórico de Machupicchu-Sernanp comunican a las agencias de viaje, guías de turismo y público en general, el cierre temporal de la Red de Caminos Inka desde el día de hoy, 23 de enero, hasta nuevo aviso.

Con esta medida se busca garantizar la seguridad de los visitantes a esta área natural protegida ante el incremento de precipitaciones pluviales en la zona, lo que ha generado la caída de rocas en diferentes tramos de esta ruta turística.

De esta manera, se da cumplimiento al artículo número 10 del “Reglamento de Uso Turístico Sostenible de la Red de Caminos Inka del Santuario Histórico de Machupicchu”.

Ante ello queda suspendida toda actividad turística en el área por lo que se exhorta a los visitantes y usuarios en general, tomar las previsiones del caso y cumplir las disposiciones emitidas al respecto.

Los visitantes que aún se encuentren en la Red de Caminos Inka deberán evacuar la zona por el kilómetro 107 (sector Choqessuysuy).

Cusco, 23 de enero del 2020