Más de 1,800 pies tablares de madera son recuperados durante operativo contra tala ilegal en la Reserva Comunal El Sira

Nota de prensa
Intervención fue realizada por guardaparques del Sernanp, efectivos de la Policía Nacional del Perú y la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Materia Ambiental.

30 de diciembre de 2019 - 4:34 p. m.

Una rápida intervención y trabajo articulado entre el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Materia Ambiental y la Policía Nacional del Perú, permitió recuperar 1,851 pies tablares de madera que habría sido talada ilegalmente en la Reserva Comunal El Sira.

Ante la alerta realizada por el personal guardaparque y especialista de la sub sede de Tournavista, se realizó un operativo en el distrito de Honoria en la provincia de Puerto Inca (Huánuco). En la primera intervención se halló aproximadamente 544 pies tablares de la especie quinilla que habría sido talada de manera ilegal al interior de la reserva.

Como parte del operativo, se hallaron en otras dos zonas de este distrito 267 pies tablares de madera de la especie quinilla y 1040 pies tablares de la especie shihuahuaco.

El material incautado fue reducido en su valor comercial en aplicación del Decreto Legislativo N° 1079, que establece medidas que garantizan la preservación del patrimonio de las áreas naturales protegidas.

En la intervención participaron además efectivos del Departamento de Protección del Medio Ambiente de Pucallpa y de la comisaría del distrito de Honoria.

Pucallpa, 30 de diciembre de 2019

Comunicaciones Sernanp