Sernanp y UGEL Rioja suscriben convenio para reforzar educación ambiental en Bosque de Protección Alto Mayo

Nota de prensa
Mediante este convenio se formalizarán los servicios educativos que han venido funcionando como anexos en tres sectores del BPAM.

26 de diciembre de 2019 - 4:31 p. m.

Con el fin de mejorar la educación ambiental e intercultural en las instituciones educativas ubicadas en el ámbito del Bosque de Protección Alto Mayo (BPAM), el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Rioja suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional.

Mediante este convenio se formalizarán los servicios educativos que han venido funcionando como anexos en tres sectores del BPAM. “La Institución Educativa N° 01026, ubicada en El Triunfo, y la Institución Educativa N° 01031, situada en Nuevo Edén, contarán de manera formal con los niveles de educación inicial, primaria y secundaria; mientras que en la Institución Educativa Nuevo Jaén se empezará a brindar educación inicial y primaria”, indicó Ivonne Paico, jefa del BPAM.

Por su parte, el director de la UGEL de Rioja, Segundo Vásquez, indicó que esta articulación facilitará la implementación de proyectos de educación ambiental a través de la participación de especialistas y guardaparques del Sernanp, profesores y alumnos en talleres, capacitaciones y ferias de educación ambiental.

De esta manera, se incluirán en el programa escolar temáticas sobre áreas naturales protegidas, educación ambiental e investigación. Asimismo, contenidos que contribuyan a la conservación, adaptación al cambio climático y desarrollo local sostenible.

Rioja, 26 de diciembre de 2019

Comunicaciones Sernanp