Sernanp lanza en Caraz campaña “Chao Plástico” para promover alternativas sostenibles en el Parque Nacional Huascarán

Nota de prensa
Como parte de la campaña, los Hinchas de la Conservación del Parque realizaron presentaciones de títeres y arte con material reciclado.

2 de diciembre de 2019 - 2:27 p. m.

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) lanzó en la ciudad de Caraz (Áncash) la campaña de sensibilización denominada “Chao Plástico”, con la que se busca promover el uso de alternativas sostenibles y erradicar la presencia de materiales de un solo uso como las bolsas de plástico, tecnopor y cañitas, al interior del Parque Nacional Huascarán.

El evento se realizó en la plaza principal de esta ciudad en donde los Hinchas de la Conservación del área natural protegida realizaron diversas actividades como presentación de títeres, arte con material reciclado y el stand denominado “Dile Chao al Plástico”, donde se exhibieron las alternativas que pueden desarrollarse para reutilizar este material como los ladrillos ecológicos, elaborados a base de plásticos de un solo uso y tecnopor.

Como parte de la campaña, también se dio a conocer los efectos que produce el inadecuado manejo de los residuos sólidos en la salud de las personas, la conservación de los animales silvestres y el cuidado del ambiente.

Con esta iniciativa se busca generar conciencia entre los pobladores locales y visitantes al Parque Nacional Huascarán sobre las acciones que pueden realizar para conservar esta área natural protegida y evitar el ingreso de plásticos en cumplimiento de la Ley N°30884 que regula plásticos no reutilizables y los recipientes o envases descartables de poliestireno.

Para el desarrollo del evento se contó con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Huaylas.

Caraz, 2 de diciembre de 2019

Comunicaciones Sernanp