Cerca de 400 kilos de residuos son recolectados en jornada de limpieza en Santuario Histórico de Machupicchu

Nota de prensa
La actividad se realizó en las rutas 1, 2 y 5 del Camino Inka, con la participación de más de 130 voluntarios locales.

14 de noviembre de 2019 - 12:09 p. m.

Cerca de 400 kilos de residuos fueron recolectados durante la cuarta jornada de limpieza de la Red de Caminos Inka del Santuario Histórico de Machupicchu, actividad organizada por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

Bajo el lema "Por la conservación del colibrí de cola de espátula y un turismo sostenible”, participaron más de 130 voluntarios y representantes del Ministerio del Ambiente; las municipalidades distritales de Machupicchu y Ollantaytambo; la Asociación de Agencias de Turismo del Cusco; la Asociación Peruana de Turismo de Aventura, Ecoturismo y Turismo Especializado – APTAE, Operadores de Turismo Libres y la ONG Vida.

La actividad se realizó en las rutas 1, 2 y 5 del Camino Inka, zonas donde se registra la presencia del colibrí cola de espátula, especie característica del ecosistema de bosque húmedo montano.

Con esta actividad se busca sensibilizar a la población local y visitantes a esta área natural protegida sobre la importancia del manejo adecuado de los residuos y el impacto que genera a la salud de la población y la conservación de los ecosistemas.

Cusco, 14 de noviembre de 2019

Comunicaciones Sernanp