Sernanp y Gobierno Regional de Áncash inician articulación territorial para conservación del Parque Nacional Huascarán

Nota de Prensa
De esta manera, el Sernanp ha impulsado articulación al Programa Presupuestal 057 con 24 gobiernos regionales.

11 de noviembre de 2019 - 11:43 a. m.

Con el objetivo de promover acciones conjuntas de conservación y desarrollo sostenible en el Parque Nacional Huascarán, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) se reunió con autoridades del Gobierno Regional de Áncash para consolidar su articulación en la gestión de estos espacios naturales y el desarrollo de alternativas sostenibles en beneficio de las comunidades locales.

Como parte de la reunión se dio a conocer la propuesta de articulación territorial, a través del Programa Presupuestal 057, iniciativa del Sernanp en la que se integra a las autoridades regionales y locales en la promoción de proyectos de inversión destinados a la conservación de las áreas protegidas.

Para ello, el Sernanp brindará asistencia y capacitación técnica para definir los mecanismos de articulación con el Gobierno Regional de Áncash que promuevan la suscripción de un convenio de cooperación para el desarrollo de actividades económicas sostenibles como el turismo y el manejo de recursos naturales en el Parque Nacional Huascarán.

En la reunión participaron el jefe de Planeamiento y presupuesto del Sernanp, Armando Bazán; el jefe del Parque Nacional Huascarán, Willian Martínez; y los gerentes regionales de Planificación, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Desarrollo Económico, Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente.

El dato

Hasta la fecha, el Sernanp ha impulsado la articulación territorial de las áreas protegidas con 24 gobiernos regionales, ello con el objetivo de promover la co-gestión de estos espacios naturales integrando a todos los actores locales.

Huaraz, 11 de noviembre de 2019

Comunicaciones Sernanp