Recuperan más de 270 kilos de carne de paiche extraída ilegalmente de Reserva Comunal Airo Pai

Nota de prensa
La mercadería fue trasladada a la sede en Iquitos de la Dirección Regional de la Producción Loreto.

25 de octubre de 2019 - 4:29 p. m.

Reafirmando el compromiso de conservación de la biodiversidad de las áreas naturales protegidas, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) en articulación con la Dirección Regional de la Producción de Loreto realizaron un operativo conjunto en el que se recuperó más de 270 kilos de carne de paiche que habría sido extraída ilegalmente de la Reserva Comunal Airo Pai.

El operativo se llevó a cabo en la localidad de Mazán - Río Napo donde guardaparques del área protegida y personal de la Direpro intervinieron una embarcación fluvial en la que se transportaba el recurso incautado con destino a la ciudad de Iquitos.

La mercadería fue trasladada a la sede en Iquitos de la Dirección Regional de la Producción Loreto, debido a que con su extracción se incumple la temporada de veda de esta especie que se encuentra vigente del 1 de octubre al 28 de febrero del próximo año. El recurso decomisado será donado a instituciones benéficas locales, según lo establecido en el Decreto Supremo N°017-2017-PRODUCE.

En el operativo participaron también la Dirección de Ecología de la Policía Nacional del Perú, la Capitanía de Puerto y SUNAT – ADUANAS.

Iquitos, 25 de octubre de 2019

Comunicaciones Sernanp