Destacan desarrollo de turismo comunitario como estrategia de conservación y desarrollo en Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas

Nota de Prensa
Comitiva de instituciones gubernamentales y cooperación internacional proveniente de México realizó una visita a esta área natural protegida.

23 de octubre de 2019 - 4:26 p. m.

Con el objetivo de conocer las exitosas experiencias de turismo comunitario y costumbres ancestrales de las comunidades campesinas que habitan en la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas, una comitiva de instituciones gubernamentales y cooperación internacional proveniente de México realizó una visita a esta área natural protegida de Lima y Junín.

La comitiva estuvo integrada por representantes de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), la cooperación alemana implementada por la GIZ, la Asociación La Mano del Mono y el programa Probosque de México, quienes participaron en el III Congreso de Áreas Protegidas de Latinoamérica y el Caribe que se realizó en Lima del 14 al 17 de octubre.

Como parte de la visita se realizó un recorrido por los diferentes emprendimientos de turismo comunitario que se desarrollan de manera sostenible con la conservación del área natural protegida en las comunidades de Laraos, Alis, Miraflores y Huancaya.

Durante el recorrido se compartieron experiencias sobre la asociatividad turística, gestión participativa, recuperación de ecosistemas y medidas de adaptación al cambio climático.

Asimismo, se destacó la articulación Estado, a través del Sernanp, y las comunidades locales para el desarrollo sostenible del turismo comunitario como una estrategia de conservación del área natural protegida y como una oportunidad que contribuye al desarrollo local y la mejora de la calidad de vida de estas comunidades.

Lima, 23 de octubre de 2019

Comunicaciones Sernanp