Más de 880 kilos de residuos son recolectados en jornada de limpieza de rivera de ríos del Santuario Histórico de Machupicchu

Nota de Prensa
Actividad fue organizada por el Sernanp y la ONG Vida, con el apoyo de las municipalidades distritales de Machupicchu y Mollepata.

21 de octubre de 2019 - 4:15 p. m.

Más de 880 kilos de residuos se lograron recolectar durante la “Jornada de limpieza de rivera de río Vilcanota, Blanco y afluentes 2019”, realizada en el ámbito del Santuario Histórico de Machupicchu, con el objetivo de promover la conservación de los ecosistemas acuáticos de esta área natural protegida.

La actividad fue organizada por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y la ONG Vida, en la que guardaparques y población local recolectaron restos de cartones, envases descartables, botellas plásticas, bolsas plásticas y vidrio de ambas márgenes de los ríos antes mencionados.

Para el desarrollo de esta jornada de limpieza se contó con el apoyo de la Municipalidad Distrital de Machupicchu, Municipalidad Distrital de Mollepata, pobladores de los sectores de Q’oriwayrachina, Tarayoc, Cedrobamba, Intihuatana, Mandor, San Miguel; así como instituciones privadas como AVT Pukupuku Travel, AVT Salkantay Trekking, Mountain Lodge of Peru, Biodomo y Peru Rail.

Con esta actividad se busca sensibilizar a la población local y visitantes a esta área natural protegida sobre la importancia del manejo adecuado de los residuos y el impacto que genera a la salud de la población y la conservación de los ecosistemas, cuando estos son arrojados al río.

Cusco, 21 de octubre de 2019

Comunicaciones Sernanp