Más de mil kilos de residuos son recolectados durante campaña “Chao Plástico”, en Parque Nacional Huascarán

Nota de prensa
Más de 30 usuarios de pastos naturales participaron en jornada de limpieza que se realizó en el paso vehicular transandino Punta Olímpica.

2 de setiembre de 2019 - 4:02 p. m.

Más de mil kilos de residuos inorgánicos fueron recolectados durante la gran jornada de limpieza desarrollada en el marco de la campaña “Chao Plástico” del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente (Minam), en el Parque Nacional Huascarán (Áncash).

La actividad se llevó a cabo en el paso vehicular transandino Punta Olímpica en la quebrada Potaca, uno de los más visitados por los turistas, donde se congregaron más de 30 miembros del comité de usuarios de pastos naturales, jóvenes Hinchas de la Conservación y guardaparques del área natural protegida.

La mayoría de los residuos recopilados fueron botellas de plástico, junto a latas, bolsas de plástico y tecnopor; así como refacciones de vehículos como aceites, llantas, entre otros.

Con esta campaña se busca además involucrar y sensibilizar a la población local en relación al manejo responsable de los residuos, así como la importancia de reciclar, reducir y reusar los materiales, y crear una cultura de respeto al ambiente.

Esta actividad se realizó en cumplimiento del Decreto Supremo 013-2018-MINAM, que promueve el consumo responsable del plástico en las áreas naturales protegidas, incentivando a sus visitantes a utilizar alternativas amigables y no materiales desechables que contaminen el ambiente.

Huaraz, 2 de setiembre de 2019

Comunicaciones Sernanp