Sernanp capacita a Policía de Alta Montaña de Cusco en prevención y atención de incendios forestales

Nota de prensa
Taller de capacitación fue liderado por instructores guardaparques bomberos forestales del Santuario Histórico de Machupicchu.

28 de agosto de 2019 - 3:57 p. m.

Las emergencias registradas en diversas regiones del país ante la incidencia de incendios forestales de gran magnitud, la mayor parte de ellos originados por prácticas de quema de pastizales, evidencian la necesidad de fortalecer la estrategia de prevención de este tipo de incidentes en articulación con diversos actores entre instituciones de primera respuesta y población local.

En el marco de la “Estrategia de Gestión del Riesgo de Incendio Forestal en el Sinanpe”, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, a través de su equipo de instructores bomberos forestales, viene fortaleciendo las capacidades de las instituciones que integran las brigadas de atención de este tipo de emergencias que se registran en el ámbito de las áreas naturales protegidas.

Por ello se realizó en la ciudad de Cusco un taller de capacitación sobre incendios forestales en el que participaron 19 efectivos del Departamento de Policía de Alta Montaña, y que estuvo dirigido por guardaparques bomberos forestales del Santuario Histórico de Machupicchu.

Como parte de este curso, se intercambiaron experiencias en temas relacionados a acciones de prevención, control y liquidación de incendios.

Cusco, 28 de agosto de 2019

Comunicaciones Sernanp